La diputada Hita Ortiz se pronuncia en contra de la Reforma laboral

 Comunicado.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Hita Beatriz Ortiz Silva, recordó este miércoles, durante la sesión de la Diputación Permanente, el 44 aniversario de la matanza de Tlatelolco y se pronunció contra la reforma laboral del Gobierno federal, la cual, dijo, “sólo cuida los intereses de los empresarios y no del trabajador”.

La congresista señaló que el 2 de octubre de 1968 marcó uno de los escenarios más vergonzantes para México, donde la muerte de casi 50 mil estudiantes fue el resultado de un régimen autoritario encabezado por Gustavo Díaz Ordaz.

Mencionó que en el marco de esta conmemoración, el día de ayer también se hicieron presentes protestas por la reforma laboral presentada como iniciativa preferente por el presidente Felipe Calderón, a quien calificó como “espurio” el pasado 1 de septiembre.

Señaló que esta iniciativa refleja intereses de grandes capitalistas y muestra las medidas acordadas en la cumbre del G-20, lo cual se resume en un“capitalismo salvaje y un mayor neoliberalismo”.

Agregó que la misma está siendo defendida “por los esclavos de los empresarios, por sus diputados y senadores títeres que no son capaces de sensibilizarse ante las precarias condiciones en que actualmente viven los trabajadores”.

En ella se pretende cambiar la orientación sustancial de la relación laboral para beneficiar a los patrones restringiendo derechos a los trabajadores, pues legaliza la subcontratación (outsourcing) violatoria de la relación laboral directa establecida en la constitución: trabajador-patrón, sin intermediarios.

Además, viola el derecho a la estabilidad laboral tutelado por la Constitución al flexibilizar las formas de contratación y despido, incorporando la contratación por hora, establece contratos a prueba del trabajador, sin ninguna prestación de seguridad social y limita el pago de salarios caídos a un año.

La Legisladora del PT denunció que el objetivo de la reforma laboral es generar mayores recursos públicos para la clase burguesa y propiciar con ello menor bienestar y peores condiciones de vida para los trabajadores, así como la reducción de recursos públicos para el gasto social y las necesidades apremiantes de los pueblos, eliminación y restricción de derechos de los trabajadores.

“Todo con el interés mezquino y egoísta de descargar las pérdidas de la crisis sobre los trabajadores y los pueblos, y proteger las ganancias de los capitalistas, ayudados por sus achichincles en el gobierno que están imponiendo esta reforma al pueblo de México”.

Ortiz Silva recordó que la reforma laboral ha logrado pasar en la Cámara de Diputados y ahora se encuentra en la Cámara de Senadores; sin embargo, no es más que “una aspiración del Gobierno por sepultar las conquistas de los trabajadores que mantienen en pie a este país”.

“Ante esa calamidad legislativa elevo mi más enérgico rechazo al intento por socavar las conquistas de los trabajadores, mi mas enérgico repudio a esos diputados que están siendo cómplices de Felipe calderón y están respondiendo a los intereses del capital para acabar con los trabajadores y entregar el país a los señores del dinero”, dijo.

De la misma forma, hizo un llamado al pueblo de Oaxaca para organizarse en contra de esta iniciativa y salir a las calles a gritar y manifestar su desacuerdo.

“A los obreros los llamo a dejar sus fábricas y demostrarle al Gobierno, de una vez por todas, que sin ustedes este país no camina; no tenemos otra opción, o salimos a protestar y paralizamos este país, o nos aguantamos y aceptamos a vivir subyugados por los capitalistas”, advirtió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button