La depresión tropical “Trudy” se mantiene estacionaria a 40 km de Tlapa, Guerrero

lluvias-campeche-6374  Comunicado

Se recomienda a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por oleaje elevado (2 a 4 metros), y a la población en general, estar atenta por la presencia de lluvias intensas.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que la depresión tropical “Trudy” a las 19 horas tiempo del centro del país, se ubicó a 40 km al sur-sureste de Tlapa, Guerrero, y a 150 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y características de estacionario.

El sistema continuará generando una amplia zona de nublados, por lo que se mantiene la zona de vigilancia por lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en regiones de Guerrero y Oaxaca; intensas de 75 a 150 mm en sitios de Veracruz y Chiapas; muy fuertes de 50 a 75 mm en el Estado de México, Puebla y Morelos; fuertes de 25 a 50 mm en el Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Querétaro y Guanajuato.

Asimismo, de acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, el sistema disminuirá gradualmente de intensidad debido a su acercamiento con la región montañosa del estado de Guerrero, no obstante, en las próximas horas generará un fuerte aporte de humedad y temporal de lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por oleaje elevado (2 a 4 metros). A la población en general, por lluvias intensas y algunas superiores, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca del estado de Oaxaca y en la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero.

De igual forma, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines que emitan las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button