La ciudad de Oaxaca, sin agua para el periodo de estiaje

Juan H. Castellanos.

A  semanas de  entrar la  capital del  estado, en el periodo  más crítico en el abasto de agua potable-  estiaje-  en su zona urbana  conurbada, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca- SAPAO- muestra total   indiferencia para atender la demanda que habrá de existir.

Lo anterior fue denunciado por usuarios y sectores  productivos, comerciales y de servicios turísticos  al  indicar  que un total abandono  tanto por el personal   como de quienes se encuentran al frente del organismo descentralizado, se hace patente.

Una muestra de  ello, es que el abasto de agua potable en cada sector, colonia, fraccionamiento se realiza cada  20 días y no los 10  que antes estaban  programados de  manera oficial, por lo que las alarmas entre la población se  han incrementado.

Destacaron  que ante la  incertidumbre que se  habrá de  vivir a partir del mes de febrero y los de  marzo, abril ,  mayo y junio, urge que en SAPAO existan cambios urgentes en todos sus niveles,  al  no haber el interés   suficiente por atender la  problemática que se presentara.

Solicitud que se hace extensiva a  quien  corresponda en el gobierno de Oaxaca, como resultado de  no existir  también por personal de SAPAO, mantenimiento a la red de agua potable y alcantarillado, como nuevas obras   que garanticen  el  suministro del vital líquido y  descargas de aguas residuales.

Factores  que se hacen presentes a unas semanas de entrar la capital del estado en su periodo más crítico-  estiaje- al igual  que  por inundaciones que se puedan presentar por la  presencia de lluvias o granizada  fuera de tiempo,   destacaron en  su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button