La AMOCVIES audita matrícula de la UABJO

uabjosesionComunicado

  • Verificar y comparar la información proporcionada en cuanto al número de alumnos por carreras el objetivo.

Los auditores de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM) se dieron cita en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para realizar el proceso de auditoria externa del 2° Semestre 2012.

Las áreas involucradas en la auditoría de la matrícula contempló a los alumnos de Licenciatura, Bachillerato y maestrías, las áreas a examinar fueron: servicios escolares, secretaría general, secretaría de planeación y contraloría.

Ésta revisión se llevó a cabo en base a la autorización y los requerimientos contemplados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), con el fin de que en un futuro se le puedan asignar presupuestos, recursos federales y extraordinarios a la Universidad y que las debilidades encontradas puedes usarse como fortalezas para un mejor rendimiento educativo.

Como representantes de la UABJO asistieron Pedro Rafael Martínez Martínez, contralor de la Universidad; el secretario de Planeación, Aristeo Segura Salvador; el director de Servicios Escolares, Benito García Cortés; Cesar Zarate, representante de la Secretaría Académica;  el director de Planeación, Raúl Reyes y personal auditor de la Contraloría General.

Martínez Martínez dio la bienvenida a los auditores mientras Segura Salvador enfatizó en la importancia de estas jornadas ya que los estudiantes son la parte más importante para los mexicanos, y en ellos descansa el presente y futuro, por lo que es importante las cuentas claras y la evaluación en todos los aspectos como: alumnos, maestros y trabajadores para dar un mejor resultado.

Durante el desarrollo se llevó a cabo un plan que consistió en revisar la concordancia entre: el informe SEP y la estadística 911, entre los alumnos de espacios académicos y de las diversas facultades,  los expedientes de los mismos que tengan las características correspondientes que marca la normativa propia de la universidad y los duplicados.

El objetivo de la auditoria fue la verificación y comparación de la información proporcionada en cuanto al número de alumnos por carreras, semestres, si se cumplió con la convocatoria en cuanto a los requisitos, si los expedientes están completos, si hay concordancia entre alumnos registrados con el sistema informático de la universidad con los informes que se emiten a la SEP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button