Justifica gobernador gresca de anoche.

Mónica Suárez

Oaxaca. Oax.- Justificando las acciones cometidas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como un acto de ‘provocación’ de un grupo minorotario el enfrentamiento registrado la noche de este jueves horas antes de dar su último Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad, por lo que descartó que está celebración haya sido un fracaso.

En este sentido, señaló que sesudos maestros, normalistas y organizaciones sociales trataron de confrontar a los uniformados para ingresar por la fuerza hasta esta zona de la Ciudad.

“Los policías están para resguardar la seguridad y no para confrontar. No hubo desalojo ni agresión por parte de la policía que no estaba armada. La Policía no avienta cohetones”, justificó.

Además señaló que los gritos de asesino, asesino en su contra fueron lanzados por los grupos minoritarios que insisten en dañar la imagen de Oaxaca.

“En mi arenga hice mención en que ya era tiempo de dejar a lastimar a Oaxaca”, al exponer que los hechos de violencia que dejaron al menos tres heridos no afectará la relación con el magisterio.

Por lo que desde su percepción aseguró que la celebración de las fiestas patrias y sobre todo el Grito de Independencia no fue un fracaso “el Grito se dio como desde hace seis años en Palacio de Gobierno”.

Al realizar un recuento del saldo de estas celebraciones, reconoció que en algunos municipios se buscaron lugares alternos debido a las problemáticas politicas que existen en estos.

csflcyjuiaagqik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button