Joven se postula a más de 25 universidades de EU y la aceptan en todas: “me preparé varios años antes”

Malena Galetto es hija de padres argentinos que llegaron como migrantes a Estados Unidos, pero ella se siente "muy argentina".

MILENIO

Una joven de 17 años fue aceptada en las 28 universidades que se postuló en Estados Unidos, entre ellas, Harvard, Yale y Princeton, que forman parte de la Ivy League (Liga Ivy o Liga de la Hiedra).

En una entrevista al medio Radio Rivadavia, Malena Galetto, es de nacionalidad estadunidense, pero sus padres son inmigrantes argentinos. “Yo nací en Estados Unidos y estoy tramitando la nacionalidad argentina, es un proceso de muchos papeles, pero me siento muy argentina”.

La joven contó que su infancia la pasó en una comunidad llena de argentinos, específicamente en la comunicad del tango en Nueva York, al igual que sus padres.

“Yo también bailo tango desde pequeña. Siento que hago un aporte muy importante a la cultura argentina y es parte de mi identidad”.

Galetto no esperaba que fuera aceptada en todas sus opciones 

Malena explicó cómo fue el proceso por el cual tuvo que atravesar para ser aceptada en las universidades, y es que para aplicar en cada una de las casas de estudio “me preparé varios años antes. Hace por lo menos cuatro años que estoy estudiando para esto”.

“De hecho, en los últimos años de secundaria, me focalicé nada más en ingresar a la universidad. Fue mucha lectura y escritura. Realmente, la parte difícil no son los exámenes en particular sino los ensayos que te hacen escribir. Las escuelas te piden entre tres y siete ensayos”.

Cuando fue el momento de elegir las universidades en cuáles quería estudiar, tuvo una lista de las que más le gustaba y tras recibir los resultados, “yo no esperaba que me aceptaran en todas. Yo rezaba porque me acepten por lo menos en una. Fue una sorpresa”.

Después de recibir una respuesta positiva de las 28 universidades, participó en varios programas de estudio donde “fue realmente espectacular todo, lo pasé muy bien”.

Pero “creo que va a ser Harvard la elegida porque me enamoré de la escuela. Ahí me puedo imaginar estudiando yo, creciendo, y estudiando lo que yo quiero. Tengo igual otras universidades que están compitiendo para que vaya. Me van a pagar y hasta me ofrecieron becas de ayuda financiera. Hay que entender que una universidad como Harvard cuesta 90 mil dólares por año”.

Finalmente, a Malena le gustaría estudiar ciencias políticas y física, “hay programas donde puedes estudiar dos disciplinas y realmente es algo muy impresionante. No lo puedo creer, a pesar de eso, y más allá de lo que vaya a estudiar de ahora en más, no estoy segura de qué quiero ser en el futuro. Estoy abierta a todas las posibilidades que surjan”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button