Joven muere tras tomar Red Bull con cocaína rosa; sus amigos se lo dieron

Los padres del adolescente exigen justicia, pues los amigos de su pequeño fueron quienes presuntamente adulteraron el Red Bull con esta sustancia nociva.

MILENIO

Un menor de 14 años fue localizado sin vida después de tomar Red Bull mezclado con cocaína rosa en Madrid, de acuerdo con la Policía Nacional de España.

El menor falleció en la comunidad de Gafete el viernes 16 de febrero, cuando estaba tomando la bebida energética antes mencionada, misma que estaba alterada con dos gramos de cocaína rosa, conocida como ‘tusi’ en el país europeo.

El joven murió en las inmediaciones de la estación del Metro ‘Los Espardales’, por lo cual, tras localizar su cuerpo, los padres de este interpusieron una denuncia formal ante la Policía Nacional de España.

¿Cómo obtuvo la bebida?

Según autoridades, la víctima tomó el Red Bull después de recibirlo de uno de sus amigos, quienes presuntamente son responsables de adulterar la bebida con la droga.

Al respecto, los involucrados rechazaron, a través de un video en redes sociales que ya ha sido borrado, ser responsable de adulterar la bebida.

Sin embargo, la Policía Nacional de España determinará la responsabilidad de estos jóvenes tras la investigación del caso de intoxicación en un menor de edad, quien según expertos, murió casi de forma inmediata tras beber del Red Bull.

¿Qué es la cocaína rosa o ‘tusi’?

De acuerdo con el Instituto Europeo Alfi, la cocaína rosa es una “droga popular en la noche” y que se origina con una mezcla de sustancias calificadas como baratas. Estas son: cafeína, ketamina y MDMA.

Sus efectos de consumo son varios, algunos de ellos son estimulantes psicodélicos y empatógenos, además de provocar graves riesgos en la salud, pues afecta el cuerpo de manera neuronal, cardiovascular y por supuesto, la muerte.

¿Qué diferencia tiene con la cocaína normal?

La composición de ambas es completamente distinta, ya que incluso, la base de la cocaína rosa siempre varía, “no se conoce realmente” de lo que está hecha.

Expertos afirman que hay lugares donde le agregan anestésicos con alucinógenos y hasta sedantes, esto provoca una relajación extrema en quien la consume que sin duda, es altamente peligrosa.

No obstante, en estos últimos años ha ganado auge en países europeos, siendo propagada en lugares nocturnos o siendo vendida a menores de edad, tal como sucedió en el asesinato del adolescente.

Cabe mencionar que la cocaína rosa se detectó por primera vez en 2006, tras su aparición en los Países Bajos pero jamás había tenido tanta popularidad entre los jóvenes como ahora, algo que alerta a las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button