Joven mata a casi toda su familia a machetazos

Milenio

Fue sentenciado a 100 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de cuatro familiares; incluida su abuela, madrastra y hermanastras.

Ciudad de México.-Un hombre indígena fue sentenciado a pasar más de 100 años en la cárcel por agredir y matar con un machete a toda su familia en Chiapas.

Según informó la Fiscalía de Chiapas, la mañana del 11 de marzo de 2013, en la Ranchería Yaxteel, municipio de Chilón, el sentenciado discutió con su padre por la posesión de unas tablas y láminas de una choza.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena apuntaron a que, en algún momento, el agresor hirió a su padre en la cara y mano derecha con un machete.

Después, agredió a su abuela de 83 años, a su madrastra de 33 años, y a sus hermanastras de 13 y tres años; todas ellas murieron.

detenido_milima20161208_0374_11Luego de que se librara una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, el agresor huyó de la zona, internándose en la selva, lo que dificultó su detención, sin embargo, se logró la captura el 22 de julio de 2013.

El Juez Mixto de Yajalón dictó la sentencia condenatoria más alta por el delito de feminicidio al sentenciar a Gaspar Silvano López a más de 100 años de prisión; la pena más alta impuesta por este delito tipificado en el estado desde 2012.

Asimismo, resolvió dictar una multa de un millón 242 mil 331 pesos por concepto de reparación del daño.

Además, le impuso la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, por el delito de Homicidio en grado de tentativa, en agravio de su padre Gaspar Silvano Gómez, haciendo un total de 105 años y cuatro meses de prisión.

Actualmente el sujeto se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en el municipio de Yajalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button