Jornada de anarquía en la ciudad

Juan H. Castellanos

Conocedores del beneficio económico que genera la industria de la presión y el chantaje , grupos de encapuchados y extranjeros , trasladaron  a supuestos campesinos a las oficinas del INPI, en la capital de estado.

Personas acarreadas que se   mencionaron ser  de la zona de Cuatro Venados y Santa Inés del Monte ,para bloquear las oficinas del  Instituto Nacional de  Pueblos  Indígenas y tener imágenes por parte de sus llamados “ lideres”, de integrantes de  medios de comunicación.

Encapuchados que fueron  identificados   como  supuestos zapatistas ajenos a la entidad   y  extranjeros  que sin ningún pudor  se introducen en la vida   social y política  de  los pueblos  originarios del estado,   para ejercer presión  y chantaje.

De la   utilización de  los “pobladores”  San Pablo  Cuatro Venados y Santa Inés del  Monte  se dio a conocer , fue  para , protestar  en la sede del INPI en la capital, contra la instalación de mineras en esas  comunidades de  Oaxaca.

Por otra parte trabajadores  de  la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento SA. De CV(SEGLIM)  protestaron  con una serie de  bloqueos   frente a la Fuente de las Ocho Regiones y  la carretera federal  175, a la  altura  de  la Y griega.

Bloqueos  carreteros,  que se  uniera  la realizada  hacia  la zona arqueológica,  de  Monte-Albán a la  altura de Plaza Bella.

Cierres viales que se presentaran   para exigir a la empresa y   los Servicios de  Salud de Oaxaca, el pago del pago de sus quincenas atrasadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button