Joel Castillo acepta derrota y exhibe a los dirigentes del PRI

joeljavierperiodistasGracias a los resultados “van a tener más diputaciones plurinominales”, se dolió el ex líder de burócratas

Agenciajm.com.mx

Viernes 12 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.-

Con 2023 votos de diferencia, Joel Castillo Pérez aceptó con dignidad su derrota electoral del siete de julio y se quejó de los dirigentes de su partido, el PRI, que lo abandonaron pero que gracias a los resultados “van a tener más diputaciones plurinominales”.

Este viernes en conferencia de prensa el ex líder de los burócratas se desahogó y reveló que a pesar de la derrota “Los que encabezan mi partido nunca me han realizado una llamada de solidaridad; y mi campaña la inicié solo, anduve solo, y terminé solo. Y no todo fue miel sobre hojuelas, porque en algunas casas me mentaron la madre y decían: Ya vienen otra vez los rateros”, reveló Castillo en tono de reproche a sus dirigentes.

Y en seguida agregó con certeza: “Pero más vergüenza deben tener ellos, porque yo sí conozco la vergüenza y la honestidad”.

Joel Castillo se define como un ser humano congruente y como tal asume con dignidad el resultado electoral, aunque aclara que “en política puede más una despensa que la democracia misma”.

En los 14 municipios conurbados del distrito 22, el candidato del PRI-Verde obtuvo 30 mil votos, y eso lo hace expresar que “Joel está vivo y de pié, no termina mi carrera y regresaré a los pueblos para cumplir la palabra”. También informó que la próxima semana regresará  a la regiduría de Transparencia en el municipio de Oaxaca de Juárez, y a partir de entonces “haré un análisis de mi partido para ver qué sucedió”.

A la ganadora de la contienda por la coalición PAN-PRD-PT Leslie Jiménez le pidió que asuma la responsabilidad y que regrese a los pueblos porque están abandonados.

Joel Castillo se quejó además de las “campañas negras y guerra sucia”, y le exigió a través de los medios que hable con su priista coordinador de campaña: “Que Leslie hable con ‘el pillo Altamirano’, porque todos los compromisos (de campaña) salieron del ICAPET”.

El candidato perdedor insistió en que “Joel es un hombre probo y tengo la frente en alto”, en referencia a Salvador Ojeda que viola la Ley del Servicio Civil porque cobra como empleado de gobierno del nivel 13 y como regidor en Etla.

Y reafirmó: “Joel Castillo no está muerto y seguirá firme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button