Reprueba Hernández Cuevas daños a la Bandera por el movimiento #YoSoy132

  • El gobernador Gabino Cué debe aplicar la ley a quienes, argumentando

inconformidad, atentan contra nuestros Símbolos Patrios, exigió

El diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Marco Antonio Hernández Cuevas, condenó el atentando y los daños contra la Bandera Nacional por parte de integrantes del Movimiento #YoSoy132, y exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo aplique la ley a quienes, argumentando inconformidad, atentan contra nuestros Símbolos Patrios.

Durante una protesta pública realizada en el Zócalo capitalino, seguidores de esta agrupación, dañaron la Enseña Nacional, a manera de rechazo ante lo que ellos consideran como una imposición en la Presidencia de la República. Pintarrajeada con letreros de protesta, nuestra Enseña Nacional fue expuesta al público que en esos momentos observaba el desfile conmemorativo al CCII Aniversario de la Independencia de México.

Ante ello, el legislador priista rechazó este tipo de actitudes de jóvenes que debieran estar en las aulas preparándose para lograr un mejor futuro de nuestra entidad, porque sólo con el impulso a la educación Oaxaca saldrá adelante, y no con protestas que dañan la identidad de todos los mexicanos como son los Símbolos Patrios.

El representante popular dijo que nadie debe atentar contra nuestros símbolos nacionales, por ello, exhortó a los jóvenes a recapacitar sobre esta actitud que causó molestias entre los ciudadanos que disfrutaban el desfile alusivo a la Independencia de México.

“La libre manifestación está consagrada en la Constitución, pero todo tiene un límite, todos debemos proteger el máximo símbolo de nuestra identidad como mexicanos, no debe ser  utilizados como método de protesta.

“Esta actitud ya fue demasiado lejos, y me pregunto, ¿qué pasa con la autoridad que debe hacer respetar nuestras leyes y por ende nuestros Símbolos Patrios?. Ya basta, es necesario y urgente que se aplique la Ley a estos jóvenes que a cada momento realizan desmanes, atentan contra nuestra paz social y dañan nuestro patrimonio”.

De igual forma, lamentó que ninguno de los integrantes de los cuerpos de seguridad que se encontraban en el lugar actuaron contra quienes en flagrancia presentaron y colocaron las banderas dañadas en pleno corazón de Oaxaca, donde además fueron pisoteadas por quienes las colocaban.

En cuanto a los supuestos motivos que han llevado al movimiento YoSoy132 a realizar una seria de protestas con severas afectaciones a la sociedad, Hernández Cuevas expresó que la voluntad del pueblo se debe respetar. “Con movilizaciones jamás se ganará  lo que no se tuvo la capacidad de ganar en las urnas, los mexicanos ya decidieron, ahora lo que tenemos que hacer es respetar a las mayorías, esa es la democracia”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button