Ivette Morán de Murat presentó su último informe de actividades del DIF

MELINA TAÍZ

“Hoy irradias luz y te puedo asegurar que eres el DIF más bonito de toda la república”, fueron las palabras de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su último informe de actividades.

Ivette Morán, presidenta del DIF, destacó que durante sus seis años de trabajo, se construyeron seis casas para el apoyo de niñas y niños, siendo estas Zenzontle, Quetzal, Loro, Pato y Tucán.

Asimismo, se trabajó para dar espacios dignos a los artesanos para el reconocimiento y pago justo por la venta de sus creaciones.

Por lo anterior, se apoyó a Aripo con la construcción de un espacio para sus ventas en donde antes era la casa de gobierno, para así vender a precios justos sus artesanías.

“Gracias a su apoyo, estamos comercialización los textiles, aún en pandemia pudimos salir adelante, dándole el valor real a nuestro trabajo”, expresó la artesana Ricarda García Merino.

Por otra parte, resaltó dentro de sus logros, la creación del Centro Gastronómico ubicado en la calle de García Vigil en la capital de Oaxaca.

Aseguró que los resultados de su trabajo son reales y palpables en las ocho regiones de Oaxaca en beneficio de las personas que necesitaban el apoyo y logró gracias a la participación y atención de todos los que colaboran en el DIF.

Externó que en las mil 400 giras de trabajo que realizó apoyó en sismos e inundaciones.

“Sé que gracias a nuestro esfuerzo, seis años después, nuestros niños y niñas van a ser felices, nuestro legado es una realidad, hoy la asistencia social de Oaxaca tiene una nueva cara, un rostro que refleja esperanza, unión, paz, ilusión y sobre todo amor. Me voy satisfecha”, puntualizó Ivette Morán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button