Irrumpe CTM en la sesión de cabildo

ctmenmunicipioNahum Villavicencio

Foto: Rebeca la Madrid

Tras marchar en caravana integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) irrumpieron en la sesión de cabildo del ayuntamiento para exigir el pago de más de medio millón de pesos que le adeuda la administración de Luis Ugartechea Begué.

Héctor Ruiz, presidente del sindicato de músicos, adheridos a la CTM indicó que las peticiones de este gremio son concretas, ya que han solicitado en diferentes ocasiones mesas de diálogo que no se habían desarrollado al momento de la protesta con las autoridades municipales.

Existen mesas de trabajo con autoridades estatales, sin embargo para que el conflicto se destrabe se necesita la presencia de las autoridades municipales que se han negado asistir sin ninguna justificación.

Ante la ausencia del edil quien se encuentra en España, los trabajadores destacaron que, la deuda a ese organismo se ha presentado desde hace dos años, por concepto de obras, servicios y trabajo que han realizado al ayuntamiento.

El dirigente de la Sección 27, Álvaro Reyes Sánchez, acusó que desde el inicio de esta administración panista que encabeza Luis Ugartechea la única forma en que son escuchados es con marchas, plantones y protestas.

Indicaron que la administración municipal además de no querer liquidarles el adeudo ahora pretende cobrarles impuestos que de nueva creación, dentro de los que se encuentran el que les daría el derecho de circular por el Cerro del Fortín y realizar descargas de agua y material en el centro de la capital, por el que les están cobrando mil 500 pesos anuales por unidad.

“Como transportistas estamos cansados de pagar más impuestos, ese pago no está contemplado en la ley, entonces no queremos seguir pagando otro año más un impuesto que esta administración se inventó”.

Asimismo los taxistas que participaron en la movilización solicitaron se les permita circular libremente por Calzada Madero, con el fin de llevar a cabo su trabajo, ya que en muchas de las ocasiones son detenidos e infraccionados por elementos de tránsito municipal.

A la movilización que dio inicio alrededor de las 11:35 horas de Avenida Oaxaca a la altura del puente del PRI al Palacio Municipal se sumó Israel Bracamontes líder de los comerciantes del Mercado Lázaro Cárdenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button