Irresponsable quitar comandancia de Policía en Pinotepa: Ramos Aragón

  • CRA (27-Dic-13)Hizo un enérgico llamado al Ejecutivo estatal a reconsiderar la decisión del ex secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla. 

Ante la actitud irresponsable del Poder Ejecutivo estatal, en especial de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de remover a otra población la sede de la Novena Región de la Comandancia de la Policía Estatal, la ciudad de Pinotepa Nacional estará a merced de la delincuencia común y organizada.

Así lo denunció el diputado local por el distrito XI con sede en esa ciudad costeña, Carlos Alberto Ramos Aragón, quien lamentó el precipitado proceder del ex titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, personaje que sin un análisis real de la situación que se vive en Pinotepa Nacional, tomó la determinación de cambiar la sede la Policía Estatal, acción que seguramente traerá graves consecuencias para los habitantes de esta zona.

Por ello, el diputado del grupo parlamentario del PRI hizo un enérgico exhorto al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que instruya al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, analizar esta actitud, porque será contraproducente para la seguridad de los pinotepenses, quienes vivirán en la constante zozobra en las calles, en sus hogares, comercios y oficinas.

Recordó que durante la comparecencia de López Escamilla ante el pleno del Congreso estatal, el también presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana le solicitó desde la tribuna que analizará esta situación, y que ningún motivo o circunstancia podía estar por encima de la seguridad de una comunidad estratégica como lo es Pinotepa Nacional, petición a la que hizo oídos sordos, por lo tanto, incumplió con esta petición.

“Esta medida no es la mejor, mucho menos la más acertada, y por la ubicación estratégica en la que se encuentra este municipio, requiere de estrategias integrales en cuanto a la seguridad pública, sin embargo situaciones administrativas, hoy dejan a merced del hampa esta importante zona comercial de la Costa”, recalcó.

Refirió que por ser una zona limítrofe con el estado de Guerrero, no puede quedar desprotegida de esta forma, pues se quebrantaría, la ya de por si endeble seguridad por el efecto cucaracha.

Reiteró su llamado para que el Ejecutivo reconsidere esta decisión, pero lo más sano y benéfico para esta zona, sería que la comandancia de referencia retorne a la sede original. “Desde la más alta tribuna de Oaxaca, llevaré esta preocupación de las familias pinotepenses para que no los dejen en la indefensión y a merced de la delincuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button