Invita IMSS a sus trabajadores a participar en su tradicional concurso de altares 2017

Comunicado
·

Fomenta IMSS la preservación de las costumbres y tradiciones mexicanas.

La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convoca como cada año a sus trabajadores, activos, jubilados y pensionados a participar en la celebración de los Fieles Difuntos.

Como cada año el IMSS fomenta y preserva tradiciones mexicanas, y en ese sentido, realiza su tradicional concurso de altares, en donde se convoca a los trabajadores de las distintas áreas del IMSS de la zona metropolitana para que participen de manera entusiasta. Este año no será la excepción, pues el concurso se llevará acabo el día uno de Noviembre, en donde el jurado calificador, hará su respectivo recorrido para dar fallo en favor del aquel altar que cumpla con todos los aspectos a calificar y originalidad.

Al respecto la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Alma Cuevas Arroyo, indicó que la convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 11 de octubre y se cerrará el 27 del mismo, todos los trabajadores podrán participar ya sea por área, departamento, oficina, unidad operativa o bien Hospital y Unidad de Medicina Familiar.

El material a utilizarse en este concurso debe ser tradicional y natural, deberán ser excluidos aquellos elementos ajenos a la tradición (Halloween), la dimensión del altar será libre y a criterio del área concursante.

Cada participante, de acuerdo a la convocatoria, deberá incluir una breve reseña sobre el significado del altar, toda vez que el jurado calificador integrado por historiadores oaxaqueños calificará la creatividad, colocación armónica de los elementos, autenticidad y elementos típicos instalados como ofrendas.

Cabe destacar que las inscripciones son totalmente gratuitas, y deberán realizarse en el Departamento de Prestaciones Sociales, ubicado en la calle de Armenta y López 821, de la colonia Centro. La premiación será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero.

El Día de Muertos en Oaxaca es recordar con cariño a quienes ya partieron, haciéndoles una ofrenda o llevando flores a su tumba. Esto ha sido parte de una tradición ancestral en la que se une la dualidad del hombre: la vida y la muerte.

Si bien es cierto que en México tenemos tantas formas de celebrar el “Día de Muertos”, más real es decir que esta devoción misteriosa donde se mezcla lo religioso y lo pagano, el miedo y la burla, se unifica para dar validez a una cultura que tiene un único fin en esta existencia: sobrevivir.

Por ello, en Oaxaca, esta tradición oaxaqueña del “Día de Muertos” es más que un repique de campanas; significa convivir con los recuerdos del ayer y del hoy. Y el IMSS se suma a la preservación de estas costumbres y tradiciones organizando su concurso de altares 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button