Invaden de nueva cuenta puestos ambulantes, calles de la capital, en plena contingencia sanitaria

 

Juan H. Castellanos.

En tanto 300 comercios establecidos en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca , se encuentran riesgo de no abrir sus puertas de manera definitiva, en la continuación de la segunda fase de emergencia decretada por el COVID-19-, vendedores ambulantes han vuelto a las calles de la capital.

Instalación que se diera a partir de las últimas 24 horas- a partir del jueves- sobre las calles de Bustamante- a la altura de Arista- , además de Las Casas-primera, tercera, cuarta, quinta y sexta , entre otras calles más que circundan el centro histórico

Lugares en donde la venta de fruta, ropa de dudosa calidad, artesanías, accesorios para celulares, es común apreciar al comentar uno de los informales , “si no salimos a la calle , nuestras familias se mueren de hambre, porque no tenemos ayuda, como los asalariados”.

Sin embargo en cada puesto instalado, se puede apreciar la falta de gel antibacterial, alcohol , cubre- bocas y las medidas de la “sana distancia” entre otras medidas decretadas por el gobierno federal en la continuación de la segunda fase del COVID-19-,.

Mientras comercios organizados mueren lentamente a pesar de que el gobierno estatal “ propusiera un plan de rescate financiero por la emergencia sanitaria, por 10 millones de pesos en créditos para las pequeñas y medianas empresas, que van de 5 mil a 20 mil pesos”.

Apoyos que hasta hoy no han llegado como la información necesaria al comercio organizado y sector productivo, al grado de estar en riesgo los 300 negocios de no abrir sus actividades pasando la contingencia sanitaria, Señala uno de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button