Invaden ambulantes el zócalo capitalino

El imparcial

Luego de que fueran retirados los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, de nueva cuenta volvieron a inundar este lugar, por lo que integrantes del comercio establecido exigen a las autoridades normar esta situación.

Mario Sanguilán, quien trabaja como mesero en un negocio ubicado en el portal de Flores, dijo que una nube de comerciantes de diversos giros inoportuna a los comensales, sin embargo, no se ha hecho nada por evitar esta situación.

“Los clientes buscan un lugar para degustar sus alimentos, tomar un refresco, un café en un ambiente de tranquilidad, pero muchas veces no se puede, por la cantidad de vendedores que ofrecen sus productos, hasta exigen que les compren”, asentó.

5844bf39a20541ea2bffb3acUn vendedor de dulces dijo que las autoridades municipales no les han querido dar un permiso para realizar sus actividades, no obstante tienen que trabajar para poder llevar la manutención a sus familias.

Más de 30 comerciantes venden productos en el zócalo, en la Alameda de León y la explanada de la Catedral Metropolitana, bajo el argumento de que no tienen otro trabajo que hacer, “quieren que me vaya a robar”, dijo molesto.

Karina, quien atiende un negocio sobre la primera calle de Bustamante, abundó que las autoridades municipales han retirado a los ambulantes, sin embargo regresan y parece que aumenta el número de ellos.

Dijo que Bustamante se encuentra completamente invadida por puestos semifijos de diversos giros, “en cualquier parte se pueden encontrar vendedoras de frutas y verduras, los peatones realmente ya no tienen por donde caminar”.

“Las ventas han caído un 50 por ciento debido a que la gente ya no ingresa en los locales establecidos, todo se puede encontrar en el comercio informal” dijo la comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button