Integrantes FAEP iniciaran movilizaciones el 7 de enero por el incremento de .50 centavos al pasaje

alzaalpasajeNahum Villavicencio

Integrantes del Frente Amplio Estudiantil y Popular (FAEP) iniciaran con movilizaciones el próximo 7 de enero por el incremento de .50 centavos al precio del pasaje que se presento el primer día de este 2013.

Mediante una asamblea esta organización planteara a la población dos propuestas que exigen sean tomadas en cuenta por la administración estatal a quien solicitaron consultar a la ciudadanía antes de tomar decisiones que afectan la economía de la población.

De acuerdo con Fidencio Hernández López el acuerdo cupular entre la Secretaria de Vialidad y Transporte con los empresarios del servicio urbano, representa el diálogo falso a que tradicionalmente están acostumbrados los que persiguen eternamente el poder público.

La Secretaria de Vialidad y Transporte Público (Sevitra) a cargo de José Antonio Estefan Garfías aceptó el aumento de .50 centavos a la tarifa inicial para “no molestar a quienes les ofrecen acarreos de mítines electoreros”.

Tampoco pretenden dejar atrás las prácticas de corrupción que los haga perder las mieles del placer que representan los privilegios en su carrera arribista; Sevitra solo ha informado “al público en general” la imposición, jamás se dignó consultar al pueblo, ni a los propios choferes.

Difunden a los cuatro vientos, que en la autorización en el alza del precio del pasaje se valoró el índice nacional de precios, la inflación, el salario mínimo general, precio del combustible.

Mientras que para el pueblo jamás toman en cuenta falacias justificadoras, que en realidad son palabras huecas producto de la manipulación de los “cárteles del poder público” que una vez más desechan escuchar la voz de los que sufren las inclemencias del hambre y miseria.

Urge en Oaxaca se aplique como procedimiento central la consulta al pueblo en asuntos estratégicos; uno de ellos es el servicio público de transporte de pasajeros. “Ya basta de explotación y de imposiciones”.

Por ello, Hernández López destacó que exigen al gobierno del estado una consulta general con dos planteamientos: 1.- seguir con el mal servicio actual, firmar acuerdos que jamás se cumplen, con autobuses chatarra y amenazas constantes siendo víctimas de asaltos, delitos impunes y explotación en contra de los trabajadores.

O segundo que el transporte urbano y suburbano sea comunitario, pertenezca a los trabajadores a través de cooperativas regidas por el Estado y vigilados por las asambleas generales, municipalización del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button