Integrantes de la planilla roja presentaron un amparo para detener la entrega de nota a la planilla Blanca

ultimahoraportadaNahum Villavicencio.

Integrantes de la planilla roja del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) presentaron ante los Tribunales Federales un amparo para detener la entrega de nota a la planilla Blanca, hasta que se haga un recuento de votos del proceso electoral, que aseguran cuenta con graves irregularidades.

 

En conferencia de prensa  Enrique Unda Cruz, representante legal de la planilla que encabeza Julián Estrada, sostuvo que el proceso electoral desde su inicio estuvo plagado de irregularidades y patrocinios por parte de la administración estatal.

 

El desayuno que se llevó a cabo en horas laborales, fue pagado con las cuotas de todos los sindicalizados y facilitado por el Estado, pues a los asistentes se les otorgo el día laboral libre, denuncio.

 

Una vez más en horario laboral los trabajadores afines a la planilla Blanca asistieron a la toma de foto de la Unidad Sindical, realizada en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, dejando en entredicho la pluralidad del proceso.

 

Durante el cierre de campaña, mismo que fue nuevamente en horas de trabajo y en un edificio propiedad de la administración estatal, se demostró que los recursos provinieron del Gobierno y de la dirigencia de Rafael Rosas Herrera.

 

IRREGULARIDAD DESDE INICIO DE PROCESO

 

Unda Cruz respaldado por los trabajadores que pudieron asistir al evento, sostuvo que desde que se dio el nombramiento de la comisión electoral se presentaron irregularidades, denunciadas en su momento.

 

Cuando Juan Rafael Rosas Herrera, vio perdida la dirección de la comisión electoral decidió negociar, imponiendo un vocal más para tener mayoría dentro de la misma, por lo que está quedó a modo y a favor de la planilla Blanca.

 

Los nombramientos de las comisiones de Honor y Justicia y de Vigilancia fueron ampliadas a más de 30 personas, cuando estatutaria e históricamente han sido solo de 5 personas quienes las han conformado, mismas que actuaron para beneficiar a un grupo.

 

Lo más grave dijo, fue que durante el proceso votaron personas jubiladas como el caso de Lorena Amalia Gómez Orozco con el folio 33 de la Secretaría de Administración y con licencia, al igual que Georgina Erika Arcega Santos con folio 1 de la secretaría de Administración.

Alrededor del 30 por ciento del padrón por lo menos tuvo duplicidad de al menos 386 personas que tuvieron la posibilidad de emitir un voto doble y que se podría, en una revisión del 100 por ciento encontrar la duplicidad de 800 votos.

Por la puerta alterna del edificio sindical, también se detectó que pasaban simpatizantes de la Planilla Blanca a votar de manera directa, todo facilitado por las comisiones ampliadas; asimismo se encontró a personal de esa fórmula comprando el voto y entregando despensas en la calle de Venustiano Carranza en 5 Señores.

Por todas estas irregularidades, destacó el jurídico que han interpuesto los recursos legales para demostrar la ilegalidad y el fraude de dicho proceso, manteniendo la convicción de que con el apoyo de sus simpatizantes y con la certeza de haber ganado el proceso electoral llevarán su lucha hasta los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button