Instalarán sistema de videovigilancia en templos católicos de la capital.

seguEl Patronato Oaxaca Seguro impulsa la búsqueda de inversionistas.

A fin de disuadir los delitos cometidos en los centros religiosos y sus zonas aledañas, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que instalará de cámaras de videovigilancia al interior y exterior de los templos católicos que por poseer piezas catalogadas como arte sacro, representan un baluarte de la cultura oaxaqueña.

Derivado de la reunión sostenida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas con representantes de los templos católicos de la Capital Oaxaqueña e integrantes el Patronato Oaxaca Seguro, fue acordado que la primera etapa comprenderá La Catedral, Santo Domingo de Guzmán, La Merced, Guadalupe y Las Nieves.

A este respecto, Alberto esteva Salinas, recalcó la importancia de este trabajo en conjunto, ya que dijo que el principal objetivo es proteger a los feligreses así como al patrimonio cultural, destacando que Oaxaca cuenta con la capacidad tecnológica que otorga el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) para monitorear ese sistema de videovigilancia y dar respuesta inmediata en caso de requerirse.

El mecanismo -dijo- brindará atención a 23 templos de la Capital, iniciando la primera etapa con el monitoreo de los cinco antes mencionados, para lo que se realizará un estudio correspondiente de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC).

En este sentido, Alejandro Rodríguez González, Párroco de la iglesia de Santa María del Marquesado, comentó que esta es una buena y necesaria propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y la iniciativa privada.

“Todo cambio siempre será positivo si mejora las condiciones de vida de quienes habitamos Oaxaca. El secretario Alberto Esteva Salinas está haciendo su trabajo, es eso lo que queremos, gente comprometida que ame a Oaxaca y que le aporte mejoras a la seguridad”, dijo  Alejandro Rodríguez González.

Por su parte, Esteban Sánchez Chávez, Párroco de la iglesia de Las Nieves, declaró que los templos representan gran importancia para el turismo que arriba a nuestro Estado.

 “Los templos son muy importantes para la cuestión turística y son patrimonio cultural del Estado, así que es indispensable la seguridad en los recintos para terminar con el saqueo de las piezas de arte”, culminó.

De esta forma el gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública se ocupa de velar por la riqueza histórica de nuestro Estado, con la finalidad de disuadir su saqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button