Inseguridad en la capital incrementa en un 40 por ciento por plantón magisterial

1221_maestros-de-la-seccion-22-en-el-zocalo-de-oaxaca_620x350Oaxaca, Oax. – El plantón indefinido que mantienen maestros de la Sección XXII  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 15 de mayo ha provocado que la inseguridad en la capital oaxaqueña incrementara a hasta en un 40 por ciento.

Al respecto, el regidor seguridad pública, vialidad y protección civil, Heliodoro Caballero Valencia, informó que el aumentó en un 40 por ciento la inseguridad ha dejado sus estragos, entre ellos el saqueo y vandalismo de establecimientos que se encuentran en el centro histórico.

Y es que dijo que,  “luego del enfrentamiento que se suscitó en Nochixtlán entre elementos de la policía federal, maestros de la Sección XXII y pobladores de esta comunidad, en la ciudad,  la noche del 19 de Junio se instalaron barricadas en las que un grupo encapuchados aprovecharon para saquear tiendas departamentales”.

En este sentido, lamentó que grupos ajenos al magisterio aprovechen por realizar acciones vandálicas pese a que es de conocimiento de toda la ciudadanía todo lo que ocurre en el estado y no solo en la capital.

“Los daños mayores  que se han presentado  son empresas transnacionales, por lo que se han modificado estrategias de seguridad entre las que se encuentran: la circulación de convoy o grupos, y se reforzó la seguridad en el primer cuadro de la ciudad con policías vestidos de civil”.

Finalmente,  dijo que difícilmente se podría  dar un desalojo por parte de la policía municipal, esto debido a la instalación de las mesas de negociación que se mantienen entre los representantes del magisterio oaxaqueño y las autoridades del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button