Inician y refuerzan medidas de seguridad a personal medico en Oaxaca, ante emergencia por COVID-19

 

Juan H. Castellanos.

 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dio a conocer que ante las agresiones que se puedan dar en contra del personal medico, paramédico y enfermeras durante la emergencia por el COVID-19-,  decidió poner a disposición una serie de  medidas de  protección.

 

Medidas que se encuentran en funciones, frente   la agresión de un sujeto a una enfermera que se registrara el pasado martes 13 de abril,  en la zona de mercado de abasto de  la  Ciudad de Oaxaca

 

Agresión    que  de acuerdo  la denuncia de las compañeras de la víctima, el responsable resulto un hombre de aproximadamente 40 años que jaló por el cabello a la mujer  provocándole  luxaciones en el cuello, por ello las medidas  en funciones de protección al personal médico en  Oaxaca, han  entrado en operación

 

 

A su vez el  congreso  local, a través de  Pavel Meléndez confirmo  la aplicación de  pena de cárcel a agresores del personal de salud,  en la actual  emergencia sanitaria por  el COVID-19-.

 

Medida que se encuentran  en funciones,   con  la modificación del capítulo IV del título cuarto del libro segundo, en el que se adiciona el artículo 187 bis y un tercer párrafo al artículo 412 bis, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca,  dijo.

 

De esa forma, enfatizo  se castigarán las agresiones contra el personal médico con una pena de  hasta con 6 años de prisión,  y se perseguirá actos  que dañen al  personal médico,   de oficio.

 

 

Por su parte ante la contingencia que se vive por el COVID-19, una de las empresas camioneras del transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca  destinó a partir del lunes 13,   una unidad exclusiva para el transporte de personal médico una de sus unidades.

 

La empresa concesionaria, Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur, informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que la ruta comenzó a operar a las 21 horas del Hospital del ISSSTE, pasando por la Fuente de las 8 Regiones, FONAPAS, Central de Abastos y Santa Rosa.

 

Ruta que resulta de apoyo al personal médico  en la Ciudad de Oaxaca, ante la contingencia sanitaria y  la  economía de quienes conforman el sector salud en la capital, detalla la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button