Retienen habitantes de Villa Alta médicos del IMSS, ante toque de queda en prevención de la presencia de COVID-19

Juan H. Castellanos.

Ante el toque de queda decretado a partir de este jueves por autoridades del municipio de San Idelfonso Villa Alta, se dio a conocer que personal médico del IMSS- Bienestar , se encuentra retenido en esa comunidad de la Sierra Norte.


Sobre la medida realizada en un comunicado con fecha jueves 9 de abril autoridades municipales detallaron que el acceso a la comunidad fue cerrado , continuando las labores con estrictas medidas de seguridad, en materia de abasto de alimentos y servicios.
Toque de queda, se indica funcionara de las 9 de la noche a las 4:30 de la madrugada, donde elementos de la policía municipal resguardarán las calles para evitar que la gente salga de sus hogares y personas ajenas a la comunidad y sus habitantes puedan ingresar y regresar.

Acción que se determinara , puntualiza el documento ante la emergencia sanitaria por la presencia del COVID- 19-, y en prevención de posibles contagios.

Por su parte el sector salud en Oaxaca señaló que de los 37 casos positivos, 29 se ubican en la Jurisdicción de Valles Centrales, 2 en la del Istmo, 2 en San Juan Bautista Tuxtepec, 2 en la Mixteca, 1 en la Costa y 1 en la Sierra Norte.

Informó que al corte del miércoles 8 de abril se habían registrado 37 casos positivos de COVID-19, de estos, 17 pacientes están recuperados: 15 son de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, 1 de Tuxtepec y 1 de la mixteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button