Inicia paro de labores en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, ya que esta al borde del colapso.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 7 Julio 2017 -. Esta tarde trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, han iniciado un paro de actividades en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, esto debido a la falta de medicamentos que lo tiene al borde del colapso en dicho nosocomio.
Con esta acción, se suspende más de 300 consultas diarias, siendo afectados decenas de niños.

La delegada sindical Leticia Hernández, explicó que han estado por más de 18 años brindando servicios y requieren atención urgente, pero no quieren que se les entreguen medicamentos para salir del paso y luego estos se vuelvan a agotar sin tener con que atender a los pacientes.

Ante ello desean que la institución pase a la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), porque así como están no tienen a quien reclamar que se les atienda para mejorar.

Han estado verificando como lograr soluciones, pero no tienen atención y ahora se encuentran en la peor crisis de la historia, destacó.

Dijo que en realidad es grave la situación y explicó que tienen 40 pacientes internados, las cirugías programadas se han estado difiriendo, en tres meses han atendido 110, cuando en un mes con todo el material realizaban 250.

Se encuentran a un 2 por ciento de medicamentos, no tienen adrenalina, dopamina, paracetamol, destacó.

Explicó que son 400 trabajadores sindicalizados y en total son alrededor de 600 con el personal de contrato, a muchos médicos les debían sus salarios y por ello se fueron del hospital.

Entre estos un especialistas como ortopedista pediátrico, neonatólogo, lo que provoca que se tenga una situación critica porque se reduce la atención, afirmó.

Señaló que han tenido que cooperarse para adquirir algunos medicamentos pero no es suficiente.

Es muy urgente la intervención del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, así como del propio Gobernó Federal, con la finalidad de conseguir una solución inmediata antes de que suceda algo mas grave.

Ante estos hechos la base opto en irse al paro de actividades, es espera de que sean escuchados por las autoridades lo mas pronto posible, en beneficio de la niñez de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button