Ingresan estudiantes de derecho a Edificio Central

Paloma Duarte

Tras casi dos meses de haber sido cerrada luego de que un grupo de porros incendiara las instalaciones de la facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, estudiantes de la máxima casa de estudios decidieron reabrirla para llevar a cabo en ella sus exámenes finales.

En conferencia de prensa el profesor Jesús Villavicencio Jiménez indicó que decidieron ingresar toda vez que el edificio alberga a la facultad a la que tienen derecho de ingresar para recibir sus clases, mismas que fueron interrumpidas por la disputa del poder entre dos personajes que pretendían alcanzar la dirección.

Indicó que en coordinación con los alumnos, decidieron hacer la limpieza de las instalaciones que se vieron afectadas por el fuego, pues ya no pueden continuar tomando clases en las calles y bajo módulos con lonas que no los cubren de las inclemencias del tiempo.

“Hoy y mañana vamos a realizar la limpieza general de las instalaciones, para que a más tardar el miércoles o jueves se inicien con las clases, y es que se viene el periodo de exámenes semestrales y para esos días ya queremos estar dentro de las aulas”, sostuvo el catedrático.

Los opositores a Miguel Ángel Vásquez director reconocido por el rector de la Universidad, Eduardo Bautista también sostuvieron que no descartan que nuevamente pretendan sacarlos de las instalaciones para recuperar el inmueble.

Sin embargo en esta ocasión se mantienen organizados para defender el edificio, pues dijeron es ahí donde han permanecido durante los semestres de la carrera, y no permitirán que por capricho de otros sean desalojados.

“Esta vez no, nos encontraran como en la ocasión anterior, está vez si estamos organizados y podremos defender nuestras instalaciones a las que ya les han hecho mucho daño”, sostuvo.

En este contexto también dijo que los estudiantes y catedráticos apoyan de forma incondicional al profesor Miguel Ángel Hernández, contendiente a la dirección de Derecho, por lo que lejos de pelear la dirección ahora buscaban fundar una nueva escuela lejos de la influencia de la Familia Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button