Indignantes actos de vandalismo e incuantificables daños de anarcopunks

foto3 foto 18Los encapuchados destruyeron oficinas de CFE, comercios y cristales del palacio de gobierno
Ignacio Martínez Platas
Agenciajm.com.mx
Jueves 2 de octubre de 2014
Oaxaca, Oax.- La marcha conmemorativa del 2 de octubre del 68, convocada por la Sección 22 del SNTE, concluyó la tarde-noche de este jueves en el zócalo de la ciudad en medio de indignantes actos de vandalismo, protagonizado por medio centenar de encapuchados identificados como anarcopunks.
Desde la salida del contingente de maestros, estudiantes, organizaciones sociales y un grupo de anarquistas, los encapuchados arremetieron a pedradas contra los cristales de un cajero electrónico que se ubica en el acceso a la Biblioteca de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
A su paso por la avenida Eduardo Mata, al llegar a la esquina con Armenta y López, los anarquistas destrozaron a pedradas ventanales y puertas de la sub-estación de la Comisión federal de Electricidad (CFE).
Más adelante, a su paso hacia el zócalo de la ciudad, sobre las calles de Bustamante, los encapuchados continuaron con sus actos vandálicos, pintarrajeando fachadas de viviendas y comercios, ante la impotencia de sus propietarios.
En la esquina de Bustamante y Colón, los anarquistas armados de palos, tubos, varillas y piedras, lapidaron los aparadores de una tienda de telas, así como el portón de cristal del edificio Montajes.
Los daños son incuantificables, según los trabajadores de ambos centros comerciales, que no tuvieron tiempo para bajar las cortinas de los aparadores, que con toda impunidad fueron destrozados.
En tanto que el contingente magisterial y los normalistas que marcharon en la avanzada del contingente, arribaron al zócalo en donde realizaron un mitin que prácticamente fue interrumpido por los anarco punks, que ingresaron al lugar para apedrear los cristales de los balcones centrales de palacio de gobierno.
Mientras que un contingente de organizaciones sociales y trabajadores universitarios que marchaba detrás del contingente de los anarquistas, suspendieron la movilización, justo en la penúltima calle de Bustamante en donde fueron destruidos los aparadores.
La agresión provocó una desbandada de marchistas por el primer cuadro de la ciudad, en tanto que los comerciantes de las calles de Bustamante y aledañas, así como algunos restaurantes del zócalo de la ciudad, prefirieron cerrar sus puertas en previsión de mayores incidentes.
Más de 600 elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, permanecieron a la expectativa a lo largo de la ruta de la marcha, sin embargo, en los ataques a las instalaciones del Cajero automático, así como d la Comisión Federal de Electricidad, los aparadores de las tiendas de telas y en palacio de gobierno, no intervinieron y solo iniciaron su recorrido en los alrededores de palacio de gobierno, una vez que los agresivos anarquistas huyeron por distintos puntos, y hasta el momento no se reportaron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button