Incremento de mototaxis ocasiona conflictos en la entidad Oaxaqueña

Nahum villavicencio   Foto: Cesar Bautista

 

El incremento en las unidades de mototaxis ha ocasionado diferentes conflictos en la entidad oaxaqueña, ya que la invasión de ruta por parte de estos vehículos del transporte se han presentado a diestra y siniestra.

Reflejo de lo anterior fue el conflicto que se presento este miércoles en la Agencia de Donaji entre el comité de la zona norte de este sitio y los integrantes del sitio “Nuestra Señora de los Dolores”, quienes tras denunciar invasión de ruta se enfrentaron verbalmente.

Encabezado el primer grupo por Guadalupe Martínez Luis, hermana del dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad, Juan Luis Martínez, indicaron que el sitio que encabeza Dolores Mejía se separo de su organismo creando así un nuevo grupo.

Indicó que este nuevo organismo adquirió unidades viejas de manera irregular mismas con las que presta el servicio en esta agencia y zonas aledañas, situación con la que no están de acuerdo puesto que invaden las rutas que ellos tienen establecidas.

Son alrededor de 60 unidades con las que cuentan, mismas que le roban el pasaje a las unidades que si cuentan con el permiso, y es que explicó en este sentido que desde el 2007 fecha en que se instalaron en la zona llevan a cabo el pago de tenencia y otros impuestos ante el Gobierno del Estado y municipal.

“Contamos con un padrón, pagamos a Hacienda y tenemos todos los documentos que se requieren para tener una concesión de mototaxis en la zona, incluyendo los permisos emitidos por la Setravi y tránsito municipal, por ello es injusto que se deje circular otras unidades”, refirió.

Por ello dijo reclaman que en el lugar se implemente un operativo por parte de los elementos de tránsito estatal, ya que no es posible que estas autoridades estén solapando la serie de irregularidades que se están cometiendo.

La zona norte se está llenando de unidades piratas, sin que las autoridades quieran hacer su trabajo, explicó luego de mencionar que la competencia se está presentando de manera desleal.

En tanto Dolores Mejía representante de la organización nuestra señora de los Dolores indicó que tras sentirse respaldados por grupos políticos los mototaxis adheridos a la CNP han intentado adueñarse de la zona, impidiendo que más ciudadanos tengan la posibilidad de trabajar en el ramo.

Al aceptar que trabajan de manera irregular, destacó que está situación se presenta luego que el gobierno del estado se ha negado a dar los permisos necesarios para que sus unidades circulen de manera regular, pese a que cuentan con la documentación pertinente para ello.

Sus agremiados destacaron que no están dispuestos a permitir que les sea prohibido transitar por la ruta ya que además de que pertenecen a la zona, la necesidad con la que cuentan no lo permite.

A esta zona arribaron elementos de la policía estatal y de tránsito municipal quienes decomisaron tres unidades, situación con la que se destenso el conflicto que amaga con incrementarse de no ser resuelta de raíz el conflicto que han ocasionado estas unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button