Incontrolable la ola de ejecuciones en Tuxtepec, hoy tres muertos y un herido.

Oaxaca, Oax.- a 23 Febrero 2019 .- Resulto imparable la ola de ejecuciones y acciones que comete el crimen organizado en la región de la Cuenca del Papaloapan, Tuxtepec, donde diariamente se consuman homicidios, anoche mismo en donde eventos diferentes, se consumaron otros tres asesinados a quemarropa y sin que se logre la detención de los responsables.

 

En los informes recabados por los cuerpos de seguridad de la zona, el primero de los hechos ocurrió esta madrugada sobre la calle Daniel Soto entre  Sebastián Ortiz y el Boulevard Benito Juárez, precisamente en Tuxtepec,  en el interior  del Bar denominado   “El Rincón  del Artista” que se encuentra en la planta alta.

En este lugar se encontraba el matrimonio formado por Miguel Flores Ramos de 25 años de edad y su esposa Paloma García de 25 años, mismos que disfrutaban la noche, cuando de pronto arribo un comando armado, mismos que con lujo de violencia penetraron al lugar dirigiéndose a la pareja, a quienes sin darles tiempo de nada les dispararon a quemarropa cortándoles las existencia en el momento, para luego salir corriendo del lugar y darse a la fuga.

 

Los parroquianos que se encontraban en el mismo bar, quedaron sorprendidos por la forma en que actuaron los sicarios, pero nada pudieron hacer para ayudar a la victimas, mismas que quedaron tiradas en el lugar en medio de un charco de sangre.

 

Posteriormente arribaron al lugar el grupo especial de seguridad que supuestamente vigila la ciudad, integrado por Policía Estatal, Municipal, Federal y Ejercito Mexicano, quienes solo acordonaron la zona del crimen, en tanto el fiscal junto con peritos realizaban las diligencias correspondientes del caso.

 

Otra ejecución mas.

 

Y ni bien habían transcurrido algunas horas de la ejecución del matrimonio en céntrico bar de Tuxtepec, cuando sujetos armados llegaron a una tortillería para asesinar a una persona y dejar gravemente herida a otra.

 

Los hechos se registraron hoy a las 6.35 horas de la mañana en la Tortillería “Ashley”, ubicada sobre la calle Javier García Sánchez, esquina Miguel Allende, colonia Insurgentes, Tuxtepec.

 

Se menciona que de la misma forma el propietario de tortillería de nombre Omar R. M. de 31 años, se encontraba laborando con uno de sus trabajadores, cuando en forma sorpresiva arribaron los sicarios y les dispararon a quemarropa, logrando dar muerte a uno de ellos, y el segundo resulto gravemente herido, mismo que mas tarde fue auxiliado y conducido al hospital de la región para su atención medica, su estado es delicado.

 

En tanto los agresores emprendieron la huida, ante la mirada de algunos testigos quienes acudían a compara sus tortillas en esos momentos.

 

De la misma forma acudieron posteriormente los cuerpos de seguridad, acordonaron la zona del crimen, e iniciaron las investigaciones y búsqueda de los responsables, sospechándose que todo se debe al crimen organizado que tiene asoleada a esta región de la Cuenca del Papaloapan, y que ninguna policía realiza un operativo real para detener a la banda de criminales en esta región.

 

En éste momento la policía realiza las investigaciones. Con estas tres muertes se eleva a 18 el número de ejecutados este año en ese municipio de la Cuenca del Papaloapan considerado una de las regiones más violentas seguido del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button