Incomunicados localidades de Oaxaca, por conflicto político y lluvias en las ultimas horas

Juan H. Castellanos.

Habitantes de 2 agencias municipales continuaron este viernes , con el bloqueo sobre la carretera federal 190, tramo La Ventosa-Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Cierre de la vía federal que se iniciara cerca de las 8 de la noche del jueves, generando una incomunicación terrestre entre Oaxaca hacia Chiapas, mientras los daños al sector comercial, turístico y de servicios se cuantificaban en cerca de 100 millones de pesos.

Quienes se encontraron realizando el bloqueo , se identificaron como vecinos de las agencias de Yerba Santa y de Cabestrada, para la salida de sus agentes municipales, ante la falta de obras y servicios en esas localidades del Istmo de Tehuantepec.

Acción donde la lentitud y desidia de quienes se encuentran en la secretaria general de gobierno, se presento al no atender a tiempo las necesidades de los habitantes de las 2 poblaciones pertenecientes al municipio de, Santo Domingo Zanatepec.

por su parte autoridades municipales de San Agustín Loxicha dieron a conocer que al menos 12 localidades y rancherías se encuentran incomunicadas, por derrumbes de cerros y laderas en caminos de esa demarcación, a causa de las intensas lluvias.
Incomunicación que se presenta también en la cabecera municipal, con otras localidades de la región. Destacaron .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button