Incesante, la violencia

Juan H. Castellanos.

 

A 24 horas del inicio de la temporada vacacional de la Semana Mayor, dos personas fueron ejecutadas.

En San Andrés Huayápam, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, fue asesinado a balazos un individuo.

El cuerpo fue hallado, en el paraje “La Carroza” y presenta proyectiles de armas de fuego, y aparenta entre 25 y 30 años de edad.

El individuo portaba ropa deportiva, tenis blancos y aún se desconoce hasta la mañana de este lunes 3 de abril, su identidad.

En la agencia de San Juan Chapultepec, perteneciente a Oaxaca de Juárez, fue hallado un cuerpo sin vida, envuelto en cobijas y bolsas.

Fue localizado en la calle Privada del Panteón y carretera antigua a la zona arqueológica de Monte Albán.

Presuntamente se trata del sexo masculino,y aún no ha sido identificado.

Mientras en los últimos dos días del mes de marzo, la violencia en Oaxaca, cobro la vida de cuatro hombres y una mujer al ser asesinados, y 2 lesionados.

La noche del jueves 30 de marzo, en la calle Emiliano Zapata, de la sección Buenos Aires de San Antonio de la Cal, donde fue ultimado a balazos un individuo.

La persona fue identificada como Francisco Marcos de 38 años de edad.

El reporte indica que recibió disparos en el pecho y abdomen, lo que ocasionó que perdiera la vida.

El hombre quedó sobre la calle, los victimarios huyeron con rumbo desconocido.

 

Mientras en el interior del restaurante “Keyla”, del municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, ejecutaron al propietario, Lauro V. T., de 36 años de edad, y su pareja, Ana concepción C. G., 33 años.

Según datos preliminares en materia de seguridad, un grupo armado ingresó al establecimiento y los acribilló y huyó de la zona y establece no existen detenidos, pese a que el negocio se ubica a la orilla de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo.

Así como a unos metros de la escuela primaria “16 de Septiembre”.

La tarde del viernes 31, un individuo fue atacado a balazos en la calle Puente Calderón de la colonia La Merced del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

La víctima fue identificada con las iniciales V. H. R. M., de 45 años de edad y los agresores lograron huir; aún se desconoce el móvil del crimen.

En Santa María Huazolotitlán, municipio de la Costa chica, fue ultimada a balazos una persona del sexo masculino.

El crimen ocurrió en la localidad de José María Morelos y el hoy occiso fue identificado con las iniciales E. M. J., empresario y militante del Partido de la Revolución Democrática.

Mientras en Santiago Pinotepa Nacional se registró un enfrentamiento entre corporaciones policiacas y presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Reforma y el saldo fue de dos lesionados de bala, quienes fueron trasladados a un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button