Incendios forestales, sin parar
Autoridades federales señalan a Oaxaca como una de las más afectadas. Reuniones de prevención, simple fingimiento. Solo recomendaciones. Suben a 3 las víctimas. Miles de hectáreas dañadas.

Juan H. Castellanos.
De manera extraoficial, se dio a conocer que a tres personas fallecidas subió el saldo del incendio forestal, registrado en la localidad de Manzanito, del municipio de Santa María Peñoles, del distrito de Etla.
En tanto autoridades en sus tres niveles de gobierno, informaron la muerte de Rafael Mecinas Velasco de 64 años y de Bernardino Mecinas Cruz de 21 años.
Dan cuenta que un adolecente identificado como Sebastián Mecinas Cruz de 14 años, fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso
Sin embargo, se establece de manera extraoficial que debido a las quemaduras que presentaba, minutos más tarde falleció debido a la gravedad en el 90 por ciento de su cuerpo.
Se precisa que padre de familia y el hijo hoy fallecido (dos), acudieron a combatir el incendio que estaba cerca de su vivienda, pero fueron atrapados por las llamas.
Por su parte datos en el lugar, dan cuenta del deceso el domingo 13 de dos personas en la comunidad de El Manzanito, Santa María Peñoles, Etla, a consecuencia de un incendio forestal.
Las víctimas fueron identificadas como Félix M. V., de 64 años, y Bernardo M. C., quienes perdieron la vida mientras intentaban contener el fuego.
En el mismo hecho, un menor de edad, Sebastián M. C., de 13 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso para recibir atención médica.
Mientras en Tlaxiaco, pobladores han solicitado apoyo urgente para sofocar los incendios activos, al no contar con herramientas ni personal suficiente, mientras las llamas continúan avanzando.
A su vez autoridades federales de manera oficial, señalan que Oaxaca, es actualmente uno de los estados con mayor número de incendios forestales, registrados en el país.
Estadísticas extraoficiales, dan cuenta de dos siniestros de grandes magnitudes uno de más de 700 hectáreas en los Valles Centrales que afectaron extensiones en 5 municipios, y uno de más de 500 en la localidad de Huiajolotitlan, en el distrito de Huajuapan de León.
Superficies dañadas que superan las más de 12 mil hectáreas, en lo que va de la actual temporada de incendios forestales, precisan las estadísticas en este renglón.