Incendian la Facultad de Derecho de la UABJO

El imparcial

Porros universitarios se enfrentan a la policía con el saldo de varios heridos; queman una de las puertas del histórico edificio de Leyes.

Una batalla campal con piedras, gas lacrimógeno y cohetones se registró la tarde este jueves a los costados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, luego de la presencia de elementos policiacos para recuperar el edificio que horas antes había sido tomado por una decena de porros.

Los cuerpos de seguridad acudieron a petición de la administración central de la UABJO, después de que decenas de estudiantes y profesores del edificio central de la Facultad fueran desalojados a balazos y con cohetones, por la disputa que se mantiene en el control de la Dirección de la misma institución.

En el lugar, previo al ingreso policiaco, los porros defendieron la toma en cuatro ocasiones, cuando hubo enfrentamiento con bombas molotov y gases lacrimógenos en las calles aledañas al inmueble histórico.

Una de las puertas del edificio fue incendiada por los porros cuando los policías intentaban ingresar y aprehender a los responsables.

582e59bda20541d529ffb3abAl sentirse acorralados, el grupo de porros al interior solicitó la presencia de más seguidores para intentar rescatarlos. Minutos después, en su intento por hacerlo, se enfrentaron de nuevo con los policías y se generó un enfrentamiento por más de media hora.

Al inicio, solo dos porros fueron aprehendidos del grupo que ingresó y mantuvo tomada la Facultad del Centro Histórico de la ciudad, a cuatro días de que se apoderaran de la extensión de Ciudad Universitaria; ambos edificios se encuentran en poder de quienes apoyan al director electo Miguel Ángel Vásquez.

El desalojo con violencia generó crisis nerviosas entre los estudiantes y profesores, quienes aseguraron haber sido apuntados con las armas de fuego cuando los porros ingresaron por la fuerza.

La agresión a los alumnos y docentes generó la movilización del grupo que apoya al candidato que perdió la elección, Miguel Ángel Ramírez, que exigieron la intervención de la fuerza pública para recuperar a dos estudiantes retenidos en el edificio.

Como forma de presión, los manifestantes que contaron con el apoyo del secretario de administración, Amilcar Sosa Velasco, ex dirigentes y militantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), decidieron bloquear la Avenida Independencia por más de dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button