Impresiona calculista mental a jóvenes del COBAO con resultados

cobao2Con una facilidad que impresionó a los jóvenes del COBAO, Miguel Angel Coto García resolvió diversas operaciones matemáticas que le llevó unos segundos encontrar los resultados, con lo que demostró porque es el poseedor de 14 records mundiales Guinness.

Interactuando con los alumnos mediante una operación matemática mental y a través de una serie de operaciones como suma,  multiplicaciones y división, cuyos resultados transformados de manera mental, obtuvo la fecha de nacimiento, día, mes y año de cada uno de ellos, con una velocidad que dejó perplejos a los alumnos, de los planteles de Tlacolula, El Tule y San Pablo Guilá,.

Con base a resultados obtenidos al elevar un determinado número al cubo, mediante una raíz cúbica mental obtuvo el número inicial, más adelante explicó su método para obtener dicho resultado, lo que sorprendió a los alumnos.

El conferencista que ha participado en diversos realitys a nivel mundial también explicó como otros calculistas utilizan diversos métodos para llegar a los mismos resultados, algunos asocian los números con colores y otros usan las manos como ábacos  y los resultados llegan a ser también sorprendentes.

Más adelante precisó que las matemáticas se asocian con el hemisferio cerebral izquierdo y para alcanzar una determinada agilidad es necesario una constante práctica para alcanzar a resolver los problemas más complejos y continuo con sus experimentos, los alumnos con calculadora en mano mientras que él de manera mental llegaba a los resultados.

También se refirió a la ley de las probabilidades en sorteos y juegos de azar donde las posibilidades de ganar se reducen al ser muy amplio el margen de perder es decir, es de uno contra 35 millones, eso imposibilita asegurar un triunfo.

Y continúo con sus experimentos, donde los jóvenes cada vez más interesados calculadora en mano seguían las instrucciones para obtener algunos resultados que con esa velocidad que lo caracteriza los precisaba.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button