Impiden integrantes de la CNP a transportistas prestar su servicio en San Jerónimo Yahuiche

ultima horaNahúm Villavicencio

Integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNP) impidieron este lunes que autobuses del transporte urbano ingresaran a prestar servicio en San Jerónimo Yahuiche, aun cuando fueron los mismos habitantes los que exigieron la introducción de la nueva ruta.

Encabezados por Julio Pomposo, representante de la zona norte de la CNP retuvieron por dos horas las dos unidades de la empresa Transporte Urbano y Sub Urbano Guelatao (TUSUG) para exigir se retiraran del sitio, pues la concesión le pertenece a los taxistas.

 

Indicó en entrevista que los habitantes del fraccionamiento Yahuiche han estado alentando para que la línea de autobuses pase por la zona, sin embargo estos no tienen ningún permiso para circular por la zona, por lo que no los dejaran ingresar.

De permitirles el paso argumento que saldrían afectados al menos 32 taxistas que tienen esta ruta, pues la mayoría del pasaje se iría con ellos y no con las unidades foráneas que han prestado el servicio desde siempre.

El concesionario es supuestamente Erasmo Medina, sin embargo este solo ha rentado sus unidades, pues quien realmente las tiene trabajando es Mayra Martínez la representante de la CROC que pretende apoderarse de la zona.

Esta situación causo gran tensión pues mientras los habitantes exigieron que las unidades circularan los transportistas se negaron cerrando el paso a las unidades marcadas con el numero B-103 y B-089.

Por su parte los vecinos exigieron la entrada del transporte público urbano, pues manifestaron están cansados de que los transportistas hagan y deshagan con las tarifas y ellos no tengan otra opción.

A través de Iván Vásquez Olmos, presidente del comité de vecinos del fraccionamiento San Jerónimo indicaron que en los últimos días los taxistas incrementaron su tarifa pues pasaron de 6.50 pesos a los 12 lo que representa un 100 por ciento.

En este sentido sostuvieron que no es posible que el transporte concesionado tome estas medidas sin que sean autorizados por la Secretaría de Vialidad y transporte, por ello gestionaron con la empresa TUSUG para que ingresara en la zona.

Luego de esta retención ambos grupos indicaron que entablarían una mesa de negociación con las autoridades del transporte que nunca hicieron contacto con ellos, por lo que se trasladaron al Crucero de San Jacinto Amilpas que amagaron con bloquear.

Sin embargo para impedir un enfrentamiento entre los grupos entre los que se encontraban Mayra Martínez decidieron retirarse, pero no permitieron el paso de los taxis foráneos a su fraccionamiento.

De no resolverse este problema los habitantes temen un enfrentamiento, por lo que consideraron realizar movilizaciones para exigir al gobierno su intervención en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button