Ignora Sección 22 la nueva Ley Docente y arrecia movilizaciones

s22independenciaEste domingo 15 inicia con el “Grito de la Insurrección”, paralelo a la ceremonia oficial del Palacio Nacional

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Sábado 14 de septiembre de 2013

Oaxaca, Oax.- El magisterio de la Sección 22 del SNTE, dejó en segundo término su rechazo a la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias, para incluir en su demandas centrales la libertad de los “presos políticos y de conciencia” y para ello acordó intensificar sus acciones a partir de éste domingo 15 con el “Grito de la Insurrección”, paralelo a la ceremonia oficial en palacio nacional.

En el Segundo Encuentro Magisterial, que concluyó ésta noche y en la que supuestamente participaron 25 representaciones sindicales del país, se acordó recuperar el miércoles la plancha del zócalo, posterior a una marcha que partirá del monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución.

Antes, este domingo a las 17.00 horas partirá una marcha de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, en donde más tarde se dará el “Grito de la Insurrección”, paralelamente al Grito de la Independencia en Palacio Nacional.

Para los días jueves y viernes, la CNTE determinó realizar el Segundo Paro Cívico Nacional, en el Distrito Federal a las 10 horas marcharán del zócalo a la residencia oficial de Los Pinos; en tanto que en Oaxaca, en donde se acordó continuar con el paro indefinido, los maestros también marcharán simultáneamente.

El Encuentro Magisterial, asegura que en éste paro cívico nacional también participarán maestros de los estados de Guerrero, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Yucatán, sin embargo, los gobiernos estatales de esas entidades acordaron aplicar la normatividad en base a la Reforma Educativa en vigor.

Para el viernes, la CNTE acordó accionar de manera contundente en la ciudad de México y en los estados en donde tiene presencia, sin especificar  qué tipo de acciones.

Los pronunciamientos en éstas movilizaciones acordadas ésta tarde-noche, son la libertad de los “presos políticos y de conciencia” y presentación con vida de los desaparecidos, dejando a un lado las demandas de tipo educativo, laboral e inter-sindical  por las que iniciaron el paro indefinido que éste lunes entra en su cuarta semana  en Oaxaca, afectando a mas un millón 200 mil estudiantes del nivel básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button