IEEPCO, DDHPO y demás órganos autónomos al servicio del gobierno: PRI

Santos Mondragón

Alejandro Avilés, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó  que  los órganos autónomos del estado de Oaxaca no garantizan transparencia y confiabilidad en su forma de actuar, y es que aseguró, son imposiciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista,  señaló que “todos los órganos, supuestamente autónomos, elegidos en este gobierno tienen un vicio de origen: están al servicio del gobierno y no de la ciudadanía”.

Ejemplificó los casos principalmente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con su titular, Alberto Alonso Criollo, así como de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Asimismo, nombró a los nuevos  consejeros de la Comisión de Transparencia.

En este aspecto, manifestó que no se puede esperar imparcialidad ni deseos de claridad del actuar gubernamental de un organismo cuyos directivos fueron nombrados, por los partidos políticos.

Refirió, la transparencia está pensada para servir al gobierno, para actuar de acuerdo a las indicaciones del gobernador o sus operadores, no para que la ciudadanía tenga en claro el manejo de los recursos y las acciones del gobierno.

“Supuestamente para respetar un acuerdo de reparto entre los partidos que integraron la Coalición por la Paz y el Progreso, porque entonces confirmaremos que todos los supuestos órganos autónomos fueron instalados para cumplir compromisos electorales entre los partidos de la alianza y no para servir a la ciudadanía”, expresó.

Ante la situación de los órganos autónomos en el estado de Oaxaca,   dijo que los dirigentes y militantes del PRI no pueden confiar ni dar nuestro voto de confianza a los supuestos órganos autónomos, no garantizan transparencia, confiabilidad, certeza, legalidad e institucionalidad.

“Es una verdadera lástima que el actual gobierno le esté fallando tanto a los oaxaqueños, tanto a los que confiaron en sus promesas de cambio y les dieron su voto, como a aquellos que pensaron que había alguna posibilidad de transformar al estado, a ambos les están demostrando que gobiernan sólo para satisfacer a los intereses de sus aliados, amigos y familiares, no para servir a los oaxaqueños”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button