Identifican al ejecutado en Tuxtepec, resulto ser un empresario camionero y padre de la Delegada de Derechos Humanos.

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 5 Noviembre 2018 .- Tras la ejecución realizada esta mañana en céntricas calles de Tuxtepec, fue identificado el cuerpo como Roberto Domínguez Trujano empresario camionero, además de ser el padre de la Delegada de Derechos Humanos de la Cuenca del Papaloapan, a quien mataron a balazos por sicarios desconocidos.

Todo ocurrió alrededor de las 08:40 horas, cuando el empresario transitaba por el boulevard Benito Juárez, esquina 20 de Noviembre, justo frente de una taquería

de pronto fue alcanzado por sujetos desconocidos que portaban armas largas.

Fuentes de carácter policíaco dieron a conocer que sujetos armados interceptaron al varón a quien, sin miramientos, atacaron a balazos en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida, quedando su cuerpo tirado sobre la banqueta, a unos pasos de la taquería 24 horas.

Por tal motivo, autoridades ministeriales acordonaron el lugar a fin de que los servicios periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaran a cabo sus respectivas labores y así continuar con el proceso legal debido.

En el marco de las pesquisas, se estableció que la víctima se desempeñaba como empresario transportista y era dueño de la línea de autobuses “Brothers” que realizaba viajes hacia Tepeaca y San Martín, estado de Puebla, y sus clientes eran vendedores ambulantes de esta ciudad.

ERA PAPÁ DE DELEGADA DE DERECHOS HUMANOS EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

Se logró establecer que el hoy occiso era papá de la doctora Hirery Domínguez Santos, delegada regional de la Cuenca del Papaloapan de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, quien llegó al lugar del crimen para constatar la lamentable situación.

A SU HERMANO TAMBIÉN LO ASESINARON EN ESTE 2018

Cabe mencionar que en el mes de marzo del presente año, el hermano de Hirery Domínguez, José Heber Castro Santos, fue secuestrado en el trascurso de un viaje que realizaba sobre la carretera federal en Cardel-Veracruz; era trailero y dejaría un cargamento en el estado vecino.

No obstante, al paso de los días, José Heber apareció muerto, con signas de haber sido torturado y asesinado. Su cuerpo fue trasladado a Tuxtepec en donde fue velado por su familia en la colonia Adolfo López Mateos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button