Huyen funcionarios de los iracundos maestros

violenciaenelzocaloporpartedelas22Integrantes de la Sección 22 y del FPR intentaron retener a secretarios que se encontraban en el Palacio de Gobierno

Ignacio Martínez Platas   Foto: Nahum Villavicencio

Agencia JM

Miércoles 27 de marzo de 2013

Oaxaca, Oax.-

En el quinto día de la “Jornada de Lucha Intensa” de la Sección 22 del SNTE, miles de maestros se concentraron este miércoles en el zócalo de la ciudad en donde bloquearon los accesos a palacio de gobierno, en su intento por retener a funcionarios estatales que sostenían una reunión sobre seguridad y justicia.

Sin embargo, los titulares de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, Marco Tulio López Escamilla y Manuel de Jesús López López, lograron salir a tiempo del inmueble, antes de que los accesos fueran cerrados por los iracundos mentores.

Los maestros, apoyados por integrantes del Frente Popular Revolucionario, (FPR), intentaron ingresar violentamente a palacio de gobierno y al no conseguirlo, retiraron todas las valles metálicas que resguardaban los corredores exteriores.

Con palos, varillas, tubos y a patadas, intentaron abrir el portón central del edificio sede del gobierno estatal, sin conseguirlo, mientras que otro contingente bloqueaba las calles adyacentes al palacio de gobierno, Flores Magón, Trujano,  Bustamante y Guerrero.

En la víspera, el gobierno del estado anunció que ya había acuerdos con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría y la Comisión Política de la Sección 22, en los avances de elaboración del proyecto de Iniciativa de Reforma de Ley que permita la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación en el Estado de Oaxaca (PTEO).

Sin embargo, la base magisterial de la Sección 22 anunció este miércoles que sus acciones se intensificarán, hasta en tanto sea incluido íntegramente el PTEO en la iniciativa de Ley para el Fortalecimiento de la Educación en Oaxaca y no sea la “parte sustancial” que ha anunciado el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button