Hugo Jarquín está indignado, pero reconoce a Villacaña

hugo1Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Lunes 8 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.-

Tras reconocer su derrota en las elecciones de presidente municipal de la capital del estado, el abanderado del Partido de la Unidad Popular (PUP) Hugo Jarquín, denunció que éstas elecciones “estuvieron manchadas de dinero”.

Señaló que la compra de votos por parte de las dos coaliciones fue muy cínica, además del voto corporativo, para lo cual utilizaron a diversas organizaciones sociales y sindicatos.

Acompañado de los integrantes de su planilla y del integrante de la dirigencia estatal del PUP, Alejandro Escobar, el ex candidato a la presidencia municipal de la ciudad, aseguró que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), solo le autorizó un millón y medio de pesos.

En contrapartida, dijo, a las coaliciones les entregaron una millonada en prerrogativas, por ello, tuvieron la facilidad de comprar votos a diestra y siniestra, denunció.

Por el momento, dijo, esperará el conteo definitivo para saber concretamente el número de municipios y diputaciones logradas, sobre todo en la región de la costa en donde sus candidatos se encuentran a solo unos puntos del triunfo.

Agregó que no guarda rencor contra nadie, pero dijo estar indignado por la forma en las coaliciones ganaron éstas elecciones, sobre todo, porque en algunas partes los votos fueron comprados hasta en mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button