Hermosillo se suma a protesta hacia Cruz Azul

Excelsior

El exjugador de La Máquina pide una restructuración y unidad. Afirma que el riesgo del descenso es real.

CIUDAD DE MÉXICO..-Carlos Hermosillo, uno de los exjugadores históricos de Cruz Azul, se sumó a una protesta activa, en la que los aficionados buscan pintar de negro el Estadio Azul.

“Desde que yo salí del club, vengo escuchando que habrá una restructuración y no la veo. Si ya cambiaste de directores deportivos, jugadores y técnicos, ¿dónde está el problema entonces? La iniciativa es para que los jugadores sientan el apoyo. Pero también para que los directivos entiendan que es importante renovarse”, explica.

Hermosillo considera que la solución no es abandonar al equipo, sino seguirlo acompañando a pesar de los fracasos.

1551031Ya son 18 años sin ser campeón, pero además cinco que no se califica. Para una institución tan grande como Cruz Azul, no se puede permitir. Llegan y se van jugadores. Algunos dicen que por el pasto no rinden… No hay una planeación de qué perfil de jugador hay que traer. Nosotros no podemos dejar solo al equipo. En los campeonatos todo el mundo se sube; cuando no los hay, la mayoría se aleja. Estoy pidiendo unidad”, agrega.

Por otro lado, comparte su opinión sobre el posible regreso de Alfredo Álvarez Cuevas a la directiva.

“En ningún momento me han llamado. Mi manifestación es como aficionado, como alguien que quiere al club. Tengo derecho como cualquier persona. Al club lo forma su historia, pero la gente está cansada. Conozco a Alfredo y a Billy. Me parece que Alfredo sería una buena contraparte para él”, comenta.

Finalmente, Hermosillo reitera que la situación del descenso es cosa seria. “El riesgo es real, tiene que tomarse así. No creo que Cruz Azul vaya a batallar para salvarse, pero si no hacen algo, una renovación completa en su estructura, el equipo va a seguir pasando por lo mismo. Pueden venir técnicos, el mejor y el más grande, pero las cosas, así, no van a funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button