Heredará Cue obras inconclusas a nuevo mandatario.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, señalo que las finanzas públicas representen un tema delicado, pese a que se está en espera de la distribución de algunos fondos que han quedado pendientes y que servirían para cubrir obras que quedarán inconclusas en este año.
“Cuando llegue a la administración nos dejaron un millón y medio de ‘CLC’ que tuvimos que ir pagando en los primero meses”, al tiempo puntualizó que sobre este tema se ha platicado con el gobernador electo.

En este mismo sentido dijo “No es un tema de orden delicado”, los recursos para el pago de nómina de los trabajadores del gobierno del estado está asegurado, recursos que se dejarán a la administración entrante para que cumpla con este derecho, además de que se han hecho algunos planteamientos para la aplicación de una serie de esquemas para enfrentar los primeros meses de gobierno.

Cué Monteagudo señaló que están por bajar unos 800 millones de pesos que están etiquetados, con lo cual se tendrá la cobertura presupuestal para cumplir con obras que se encuentran en proceso, como el Centro de Convenciones, el Centro de Iniciación Musical y la Ciudad de los Archivos, la cual inaugurará el 9 de Noviembre y que sin duda serán parte del legado que habrá de dejar su administración.
En el caso concreto de FONREGIÓN se han etiquetado más de 900 millones de pesos, pero se está en espera de los mismos así como de otros recursos más.

“Estamos en espera que nos apoyen para el cierre de la administración”, Cué Monteagudo quien admitió que heredará “pendientes” en materia de infraestructura.

Luego de un encuentro con el Secretario de Hacienda para revisar temas pendientes y preocupaciones con respecto al presupuesto y los eventuales recortes, el titular del poder Ejecutivo confió con bajar las CLC (Cuentas por Liquidar Certificadas), para dejar deudas menores a la próxima administración.
descarga-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button