Hallan nuevo beneficio de la aspirina contra el cáncer

Un nuevo estudio sugiere que que la aspirina y el ácido eicosapentaenoico (EPA, de la serie Omega-3) puede ser efectiva contra la aparición de pólipos intestinales precacerosos.

Los pólipos intestinales precacerosos aparecen en la mucosa del colon por una conjunción de factores, como el estilo de vida, en especial la alimentación. Pero el origen se encuentra en un fallo en el mecanismo de regeneración de las células al no autodestruirse al final de su vida (apoptosis o muerte celular programada), lo que provoca un aumento descontrolado de las células. El mismo proceso que genera tumores malignos.

Los pólipos apenas dan síntomas. Tampoco cuando crecen y se convierten en cáncer. La luz de alarma debe encenderse si se producen cambios en el hábito intestinal, dolor abdominal y sangrado.

Para llegar a esta determinación, los especialistas analizaron a 700 personas de 53 hospitales de Reino Unido, estos pacientes fueron identificados con más riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

La siguiente parte del estudio consistió en dividir a los participantes en cuatro grupos. A los primeros se les suministró 300 miligramos de aspirina cada día durante un año, mientras que el segundo grupo tomó dos gramos de EPA.

El resto de los participantes tomó una combinación de aspirina y EPA y placebo de manera respectiva.

El resto de los participantes tomó una combinación de aspirina y EPA y placebo de manera respectiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button