Hallan covid en alimentos; China refuerza controles

EXCELSIOR

El coronavirus fue identificado en pollo congelado proveniente de Brasil y camarones comprados a Ecuador

PEKÍN.

Dos ciudades de China encontraron rastros del nuevo coronavirus en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador, informaron ayer autoridades locales, lo que hace temer que los envíos de alimentos contaminados puedan causar nuevos brotes.

Una muestra tomada de la superficie de alitas de pollo congeladas importadas a la ciudad sureña de Shenzhen desde Brasil, así como muestras de empaquetado externo de camarones ecuatorianos congelados vendidos en la ciudad de Xian, dieron positivo al virus, dijeron las autoridades.

Ambos descubrimientos se produjeron un día después de que se encontraran rastros del coronavirus que causa el covid-19 en un envase de camarones congelados de Ecuador en una ciudad de la oriental provincia de Anhui. China ha intensificado los controles en los puertos en medio de una creciente preocupación por las importaciones de alimentos.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen rastrearon y analizaron a todos los que pudieron haber estado en contacto con los alimentos potencialmente contaminados y todos los resultados fueron negativos, según el aviso de la ciudad.

Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado”, afirmó un representante de una empresa exportadora de carne brasileña afincada en China.

El ministro de Producción de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que no ha sido notificado oficialmente de los nuevos hallazgos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button