Habitantes y autoridades de San Juan Guelache exigen la implementación de elecciones en su comunidad.

Águeda Robles

Habitantes y autoridades de San Juan Bautista Guelache, comunidad perteneciente al Distrito de Etla, exigieron al Gobierno del Estado implemente de manera inmediata una elección en su comunidad pues no permitirán que arribe nuevamente un administrador.

En conferencia de prensa Faustino Carrasco Cruz, presidente popular de la cabecera municipal de esa población destacó que aun cuando aceptaron que  Freddy Julio Santiago García sirviera como administrador, el Gobierno del Estado lo quitó del cargo.

“sin informar a la comunidad Santiago García fue removido por parte del Congreso Local, por ello ahora no queremos ni permitiremos que llegue un nuevo administrador, pues desconocemos las causas a la que llegaría”, dijo.

Sostuvieron que con el anterior administrador no tuvieron problemas pues durante los tres meses que sirvió al frente del cargo desempeño un trabajo transparente, contrario a lo que los demás han hecho en esta zona.

Denunciaron que quienes estuvieron previo a Santiago García en el municipio, únicamente se aprovecharon del cargo y saquearon los recursos de su municipio, por lo que no se  observan obras en beneficio social.

“la inquietud que tenemos como habitantes y parte de la autoridad es que los administradores anteriores solo nos robaron y ahora que llego una persona que estaba trabajando de manera correcta el Congreso viene y la quita”, dijo.

Respaldados por el Agente Municipal de San Gabriel Etla, sostuvo que el administrador recientemente había logrado conciliar a las comunidades, y es que de buena fe firmo compromisos y estaba trabajando, y ahora desconocen qué pasará con esos procedimientos.

“Es triste llegar a los extremos, pero ya basta de que nos manden administradores que solo tratan de hacer lo suyo; no vamos a permitir que entro administrador, así nos levantemos en armas, porque no se vale que ahora que tenemos a alguien que trabaja lo quieten sin decirnos cuál es la razón del porqué lo remueven”, cuestionó.

Las autoridades informaron que temen que el trabajo que ya empezó se quede parado, ya que a pesar de que Santiago García tenía tres meses de haber llegado a Guelache se ve su trabajo y reconocen lo que ha hecho. “Ya estuvo suave, estamos disgustados con tanto cambio”, sentenció el representante de la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button