Habitantes de San Jacinto Amilpas que se encuentran en paro en el ayuntamiento

ultimahoraportada

Nahum Villavicencio.

Los habitantes, amagan con incrementar sus acciones de protesta en caso de seguir con la suspensión de sus pagos.

Tras recurrir a la Sección 22 este jueves para pedir su apoyo, ante la falta de pago que desde la segunda quincena de febrero  ha lacerado su economía.

Los manifestantes indicaron que son 109 los trabajadores que integran la plantilla laboral del municipio, y que han sido desconocidos por el presidente municipal, Víctor Amado, que está siendo apoyado por personal de la administración estatal.

Sostuvieron que a partir de enero se suscitó un conflicto en relación con el control de los recursos financieros que recibe el municipio como parte de los ramos 28 y 33 de participaciones municipales; y un mes después les fueron suspendidos sus pagos.

En contubernio con el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, el subsecretario de Desarrollo Municipal, Carlos Moreno Alcántara y el procurador fiscal, Juan Alba Valadez validaron a un supuesto tesorero que nombraron el 4 de marzo.

A partir de ese momento el tesorero recibe las ministraciones municipales haciendo uso discrecional de las mismas, negándose en repetidas ocasiones a pagar los salarios de los 109 trabajadores desde el 15 de febrero.

“…la falta de pago es un atentado al patrimonio familiar de los trabajadores, porque, como todo trabajador vivimos al día con el salario devengado, por lo que la falta de esto complica la situación de todos nosotros y de quienes dependen de nosotros…”

Por ello dijeron acudieron con el magisterio oaxaqueño a quien pidieron los apoye para que se haga justicia en ese caso. De igual manera pidieron la intervención del gobernador para que atienda la demanda de los trabajadores.

“…exigimos su intervención inmediata –del gobernador- para que se nos pague todas las quincenas a todos los trabajadores sin distinción alguna, puesto que todos fuimos contratados por el edil”.

Asimismo exigieron a Enrique Arnaud, Moreno Alcántara y Juan Alba saquen las manos de ese ayuntamiento, pues están tomando partido y protegiendo de manera abierta a los regidores que solo buscan beneficio personal con los recursos del ayuntamiento.

De continuar con la suspensión de sus salarios, los trabajadores destacaron que iniciaran una serie de movilizaciones hasta lograr su demanda principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button