Habitantes de Pueblo Nuevo marchan encontra del edil capitalino

IMG-20130911-01606Por Nahum Villavicencio

Marchan habitantes de las Colonias Constituyente, los Angeles, Eucaliptos, Insurgentes, La Joya, manantial, Manzana 48 A y B, Parte Alta, Presidente de México, Reforestación, Ábasolo de Pueblo Nuevo marchan con rumbo al municipio capitalino.

Los Colonos exigen una mesa de dialogo con el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué toda vez que se niegan a permitir la conexión del drenaje bajo el argumento de que es insuficiente para más descargas de aguas negras.

Desde el pasado lunes los habitantes de 16 Colonias de esta zona iniciaron las movilizaciones, luego de un connato de enfrentamiento que se presento con elementos de la policía estatal cuando trabajadores municipales intentaban realizar las obras de conexión de Trinidad de Viguera a Pueblo Nuevo.

El enfrentamiento que se presento en Río Seco, perteneciente a la Colonia los Ángeles dejo como resultado una persona herida de nombre Samuel Pérez Hernández que se encuentra hospitalizado y para el que exigen el pago de las curaciones, toda vez que las lesiones que presenta fueron causadas por los elementos de seguridad municipal, indicaron.

En tanto expusieron que su red de drenaje ya es obsoleta, por lo que no soportara más descargas, por lo que exigen que para que se pueda dar una ampliación de la obra, las tuberías sean cambiadas por material nuevo y estos gastos sean absorbidos por las autoridades municipales.

Las autoridades municipales se han negado a colaborar con las necesidades que tiene esta agencia y sus colonias, por lo tanto no se cederá ante los chantajes que pretendan realizar.

Al marchar sobre la carretera 190 indicaron que no se oponen a que los demás habitantes se conecten a la red, sin embargo estos lo tendrán que hacer hasta que se cumplan los compromisos que las autoridades habían adquirido, ya que con alevosía pretendían las cuadrillas realizar los trabajos de manera irregular.

Con mantas de “Nosotros cooperamos para instalar el drenaje y ahora ellos se quieren conectar sin pagar una compensación, además la tubería se encuentra en malas condiciones y no soportará la descarga de Viguera”, exigen ser atendidos.

Además de esta situación las autoridades tienen que garantizar que los pozos de los que se abastecen de agua potable no van a ser contaminados con la ampliación de la red, ya que a corto plazo eso podría ocasionarle daños mayores a los que ya tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button