Guaruras del líder de CODEDI en Huatulco, arman balacera matan a un y por lo menos 5 heridos mas.

Comunicado.-

Oaxaca, Oax.- a 14 Abril 2019 .- En sangriento culmino una boda celebrada en una colonia de Huatulco, lugar donde guaruras del líder de la CODEDI Abraham Ramírez, protagonizaron una fuerte balacera, asesinando a uno de los asistentes a balazos y luego le pasaron encima la camioneta que llevaban, en el lugar otras cinco personas resultaron heridos, y una serie de daños materiales.

Todo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 01 horas, cuando se celebraba una boda en la casa de Darwin Ramírez, consuegro de Abran Ramírez líder de la organización CODEDI,

En la colonia 20 de Noviembre de Huatulco se celebró una boda en la casa del suegro de Darwin Ramírez hijo de Abraham Ramírez líder de la organización del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas CODEDI, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de Huatulco.

Fue precisamente en esos momentos cuando el invitado a la fiesta Juan Carlos alias Wilmer, acudió a pedir una cerveza, cosa que se la negaron y al calor de la copas comenzaron a discutir, llegando hasta los golpes.

Fueron precisamente los guaruras de Abraham Ramírez que estaba en la fiesta, quienes agredieron sin piedad a Juan, para luego sacarlo de la fiesta y ya afuera le dispararon a quemarropa hasta cortarle la existencia, pero además con la camioneta en que viajaban se la pasaron encima, con la finalidad de cerciorarse de su muerte.

Todo esto provoco un fuerte zafarrancho en el lugar, donde se dejaron escuchar una serie de disparos de arma de fuego, arrojando el salado de por lo menos 5 heridos y varios heridos con arma blanca, destruyeron varios vehículos de los vecinos y de los invitados.

Fue tanta la violencia en esa boda que los policías y ambulancia  no pudieron entrar en ese momento.

Después de algunas hora llego la policía para investigar los hechos violentos y levantar al cuerpo del finado.

Mas tarde los integrantes del CODEDI, sacaron un comunicado indicando que un grupo armado había atacado al dirigente de esta organización y que se armado una balacera, culpando al gobierno estatal y federal de la agresión, no obstante de que existen testigos que dicen todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button