Golpean y acosan a adolescente afroamericano en EU

EXCELSIOR

La agresora argumentó que el muchacho y sus amigos ‘no pertenecían’ al vecindario ni podían usar la alberca comunitaria, a pesar de estar allí invitados por un compañero

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, el racismo es un sentimiento o comportamiento que suele manifestarse con el menosprecio de otro grupo étnico.

Tristemente, desde siempre, los seres humanos han tenido que soportarrechazos por esta razón.

Los que más se han visto afectados son las personas de color y los latinos.

Aunque en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien, este tema sigue presente y afectando a miles de personas.

 

Apenas ayer te hablamos del caso de un jardinero mexicano que fue atacado verbalmente por una mujer estadounidense que lo acusó de ser un ‘animal, un violador y un narcotraficante’ sólo por su origen.

Bueno, pues volvió a ocurrir, esta vez la víctima fue un adolescente afroamericano.

De acuerdo con información de Charlotte Observer, una mujer estadounidense -para variar- golpeó y acosó cruelmente al joven sólo por querer meterse a nadar con sus amigos.

El incidente ocurrió en una piscina comunitaria de Summerville, Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando Stephanie Sebby-Strempel de 38 años, le dijo al muchacho de 15 que él y su grupo de conocidos tenían que irse porque ‘no pertenecían a ese lugar’, a pesar que habían sido invitados por un compañero.

Aunque no tenían por qué hacerlo, los chicos decidieron abandonar la alberca de buena manera. A pesar de eso, la mujer les gritó para llamarles ‘punks’ y agregóinsultos raciales a su diálogo.

Afortunadamente, el afectado grabó lo ocurrido y pudo ser exhibido en las redes.

En el video subido en la cuenta de un familiar, se muestra cómo la ‘agresora’ se dirige al adolescente y lo golpea al menos dos veces en la cara.

Sebby-Strempel es claramente la agresora en ese ataque. Incluso, siguió atacando a la víctima mientras este se alejaba de ella”, dice el informe del incidente.

Según aseguró el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado, cuando los policías locales intentaron cumplir con una orden de arrestro en contra de la mujer, esta se resistió físicamente, agredió a un policía causándole lesiones en la rodilla y mordió a otro en un brazo.

La mujer fue acusada de asalto en tercer grado, relacionado con el adolescente, y de dos cargos de agresión contra los oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button