Renuncia de Martínez Álvarez, evidencia un gobierno desalineado: Francisco García

dipfranciscoComunicado
  • Con ello queda demostrado que esta alianza no funcionan como Gobierno, sólo sirvió para buscar el poder por el poder mismo

La renuncia del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, lo único que evidencia es un gabinete sin orden, desalineado y es la prueba mas clara y contundente de que las alianzas no son una eficaz formula de gobernabilidad, no funcionan, porque solo buscan el poder por el poder mismo.

Así lo expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, quien mostró su respeto a las decisiones que se toman al interior de esta administración estatal, sin embargo, señaló que es evidente el desorden y la falta de coordinación del equipo gubernamental, lo cual ha afectado la buena marcha del estado.

“Sin orden y gobernabilidad, ningún Plan Estatal de Desarrollo es viable y eso es precisamente lo que ha ocurrido durante estos más de dos años de gobierno estatal, cuando la parálisis, el desanimo y los conflictos internos han sido las notas dominantes”, recalcó.

Consideró que desde su inicio, ha sido difícil para este gobierno alinear a su equipo, en especial la Secretaría General de Gobierno, encargada de cuidar la gobernabilidad y el Estado de Derecho, de ahí las consecuencias de lo que todos conocemos y a diario vivimos y padecemos.

García López dejo en claro que el PRI de ninguna manera le apuesta al fracaso de este gobierno, pues si a la administración en turno le va mal, también le va mal al pueblo de Oaxaca. “Nosotros como priistas no podemos ni debemos festejar el fracaso de este gobierno, pero desafortunadamente ese es el resultado de estas raras alianzas”.

Sin embargo, eso no significa dejar de observar los mínimos resultados de un gobierno sustentado en una alianza pragmática agotada en lo electoral, en el reparto de las parcelas del poder y en la negociación de cuotas.

Por el bien del estado, el PRI quisiera que hubiera solidaridad y apoyo de estas fuerzas de signos encontrados en torno al Gobernador del Estado. “Urge una ratificación antes que el fracaso sea un hecho consumado e irreversible”.

En este sentido, afirmó que el desgaste del Secretario General de Gobierno, lo hicieron ellos mismos, por lo que lamentó esta situación y dijo que es así como se entiende el porqué de los casos no resueltos, como los asesinatos por conflictos políticos intermunicipales y agrarios, los problemas poselectorales que aún persisten.

“Pero no solo eso, también se ha afectado la vida económica de Oaxaca en cuanto a la generación de empleos, destacando la cancelación de los proyectos estratégicos de gran calado, como los eoloeléctricos en el Istmo de Tehuantepec, que por falta de gobernabilidad y aplicación del Estado de Derecho, se está en peligro de perder una millonaria inversión en dólares.

Por último, hizo un llamado a los aliados  para que en lo hechos cumplan sus compromisos con la gente y que así como se unieron para conseguir el poder, también que se unan para beneficiar a Oaxaca, y hace votos para que la gestión del nuevo Secretario General de Gobierno, que recae en la persona del licenciado Alfonso Gómez Sandoval, político con una limpia trayectoria y formación probada, tanga buenos resultados para el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button