Armará S59 con padres de familia frente para defender sus derechos

s22Nahum Villavicencio

Oaxaca, Oax.-La sección 59 armara un frente con los padres de familia en caso de que el gobierno del estado no atienda sus demandas, destacó Joaquín Echeverría líder de la gremial.

Los profesores dijeron que es momento de que respeten sus derechos laborales, que han sido violentados en los últimos años debido a que le han dado preferencia a la sección 22.

Iniciaran un mecanismo de acción con el apoyo de padres de familia, para hacer respetar los derechos de las escuelas y alumnos que acuden a sus instituciones destacó el dirigente.

En varias ocasiones el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO) ha negado los encuentros que han sostenido, y los ha desconocido como sección sindical, aun cuando el 29 de enero del año pasado entregaron en propias manos del secretario general de gobierno la toma de nota con la que los reconoce el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Para evitar una serie de problemas con otra sección, nos han solicitado que las reuniones sean privadas, por eso hoy se exige una audiencia pública directamente con el gobernador del estado, la próxima semana con asistencia de los medios de comunicación para que este de su postura con respecto a los problemas que la sección enfrenta”, dijo.

Estas negativas han ocasionado que se vivan diferentes conflictos al interior de las instituciones, una de ellas es que, el IEEPO se haya negado a entregar la documentación a los alumnos de sus escuelas, así como el retraso de la entrega de libros, y la falta de apoyo para infraestructura; así como la represión en contra de los maestros que pertenecen a la sección 59.

En este último caso se tiene retención de sueldos por lo menos 50 profesores, mismos que durante el paro indefinido reciente decidieron cambiarse de sección al no estar de acuerdo con los métodos de lucha que utiliza una de las gremiales más grandes de la república.

Se tienen también 10 plazas que están a punto de ser canceladas, por el simple hecho de trabajar. A los mentores también se les h privado de los bonos y regalos de fin de año, y es que este es el segundo año que no perciben ninguna de estas prebendas que están dentro de sus derechos laborales.

Indicaron que en las acciones de represión también participa personal del gobierno, y es que, a las asambleas se presenta personal de oportunidades para amenazar a los habitantes para no apoyar a la sección 59, de lo contrario los amagan con retirarles el apoyo federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button